martes, 26 de junio de 2012

Recopilación de recursos interactivos para Educación Infantil


Recopilación de recursos interactivos para Educación Infantil

Recursos interactivos editorial Casals
En los siguientes enlaces, que hemos clasificado por edades, el contenido está dividido por secciones: actividades TIC, galería de audiovisuales, galería de imágenes y cuentos interactivos.  Recordemos que este material es proporcionados por una editorial, por lo que dichos recursos están  organizados en función de la planificación/programación del proyecto. Lo ideal es que el propio profesor integre las actividades en función de cómo tenga organizada su clase.
  • Proyecto Torbellinos (3 años): Gira en torno a estos núcleos temáticos: “La rana”, “Los juguetes”, “Los espectáculos”, “Los alimentos”, “Las flores” y “El teléfono”. Por otro lado, incluye los siguientes cuentos interactivos: : La rana de la charcaRicitos de oroGarbancito,El caracolCenicientaTamborín.
  • Proyecto Torbellinos (4 años): Núcleos temáticos: “El topo”, “La casa”, “Los planetas”, “Los oficios”, “Los árboles” y “Los inventos”. Cuentos interactivos: El topo se va de fin de semana,Los tres cerditosEl zapatero y los duendesEl traje nuevo del emperadorLos siete cabritillos y el loboLa lechera.
  • Proyecto Torbellinos (5 años): Núcleos temáticos: “La lagartija”, “Los medios de trasporte”, “Los dinosaurios”, “Los deportes”, “Las plantas”, “Niños y niñas del mundo”.  Cuentos interactivos: La isla de las lagartijasLa bella durmienteHansel y GretelLa liebre y la tortuga,El flautista de Hamelín y El león y el ratón.
Aunque en Digitaula somos partidarios del trabajo por proyectos, somos conscientes de un pequeño inconveniente que tiene dicha metodología: determinados contenidos conceptuales no se afianzan suficientemente, por lo que estos materiales son realmente útiles. Se podrán utilizar de varias maneras:
  1. En la pizarra digital, donde el profesor/a presenta los contenidos y pueden ser trabajados de forma grupal. Es mejor no emplearlos durante largo rato pues trabajar en grandes grupos puede resultar monótono debido a los tiempos de espera.
  2. Trabajo individual en rincón del ordenador (quizá la más recomendable). El alumando puede trabajar de forma autónoma los contenidos y reforzar el aprendizaje.
  3. En casa, como refuerzo de los aprendizajes.
  1. FUENTE: http://www.digitaula.com/recopilacion-de-recursos-interactivos-para-educacion-infantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...