viernes, 29 de junio de 2012

Profesores que permitan bullying pueden ser destituidos

FUENTE DE LA IMAGEN: http://peru21.pe/2012/06/11/actualidad/minedu-recibio-mas-30-denuncias-bullying-2028237 

El Ministerio Público tiene una línea gratuita 0800-00-205 para hacer sus denuncias o también a través de la página web www.mpfn.gob.pe
Si los responsables de un centro educativo no actúan para evitar el bullying, se les puede abrir investigación.
Los directores y profesores de colegio pueden ser sancionados y hasta removidos de sus cargos si permiten o alientan la violencia física o sicológica contra un escolar o bullying. La fiscal provincial de Familia del Callao, Ana Isabel Cossio Cabrera, dijo hoy en un programa de televisión, que si los responsables de un centro educativo no actúan para evitar el bullying, se les puede abrir una investigación por contravención. “Esto quiere decir que las personas encargadas de un colegio, sean educadores o auxiliares, no cumplen su responsabilidad de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y permiten más bien que estos sean vulnerados.
 Anotó que en esos casos son pasibles de recibir multas e, incluso, de ser retirados de la institución educativa donde trabajan. Advirtió que muchas veces son los mismos profesores los que incentivan el falso liderazgo de los agresores, que, por lo general, son chicos que tienen baja autoestima y necesitan sentirse importantes. “El bullying es es un problema que tenemos que enfrentar no solamente en las fiscalías de Familia, sino también las autoridades educativas, las autoridades de salud, los psicólogos, los padres de familia y las autoridades religiosas”, sostuvo Cossio Cabrera.
 En tal sentido, recomendó que en cuanto se conozca un hecho de violencia, las autoridades educativas, profesores o familiares del escolar agredido deben hacer la denuncia sin demora. Añadió que en la actualidad son pocas las personas que denuncian este tipo de agresiones dentro de los colegios. En cuanto a los victimarios, la fiscal explicó que a partir de los 14 años el adolescente es pasible de cometer una infracción.
 Hasta antes de los 14 años le espera una medida de protección por su minoría de edad, indicó. “Cuando un adolescente de 14 años comete una falta contra una persona o comete una infracción contra la vida, el cuerpo y la salud, se le abre una investigación. Dependiendo de la acción cometida puede ser privado de su libertad e ir al Centro Preventivo de Maranga”, dijo.
 ANDINA
FUENTE:http://www.rpp.com.pe/2012-06-18-profesores-que-permitan-bullying-pueden-ser-destituidos-noticia_493037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...