miércoles, 27 de junio de 2012

Crea imágenes interactivas con Thinglink


Participar, editar, intercambiar, personalizar… A las nuevas generaciones les encanta interactuar con el contenido que consumen. Prefieren que sea dinámico e interactivo en lugar de estático, y son mucho más propensas a aprender de forma audiovisual. Aplicaciones como Thinglinknos ayudan a convertir en 2.0. el contenido estático, dotando a una simple imagen de una nueva dimensión.

Thinglink es una herramienta web que permite insertar etiquetas con enlaces (a otra web, a un vídeo, a un tweet, a un podcast…) en cualquier parte de la imagen, haciendo posible ampliar la información de dicha imagen con contenido adicional y multimedia. Hemos puesto este ejemplo de los Beatles, pero se pueden ver muchas más imágenes con etiquetas en esta página.
Este concepto no es nuevo: Youtube te deja insertar etiquetas en tus vídeos, en las fotos de Facebook etiquetas a tus amigos, en las redes sociales de estilismo puedes etiquetar las prendas y los modelitos que llevas puestos, etc. Lo que sí es más novedoso sería su aplicación en la enseñanza: si enseñar mediante imágenes ya resultaba muy efectivo, con Thinglink podemos aportarles un valor añadido.
Las etiquetas son uno de los elementos que dan sentido a la web 2.0. por su manera de clasificar el contenido y su naturaleza de navegación hipertextual. Es por ello que nos detendremos próximamente para descubrir cómo aplicar Thinglink en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...