lunes, 20 de febrero de 2012

SORPRENDENTES DECLARACIONES DEL SECRETARIO PROVINCIAL DEL SUTEP – TARMA, A FAVOR DEL MOVADEF


Escrito por Claudio Rojas   
Martes 07 de Febrero de 2012 23:30
El profesor Johnson Salvador, Secretario Provincial del SUTEP – Tarma, se mostró a favor del MOVADEF, al considerar que el Jurado Nacional de Elecciones debió de haber aceptado su inscripción como partido u organización política.
Dijo que el MOVADEF, “piensa a favor del pueblo y del proletariado” y que está en contra del capitalismo de los “señores militares”, considerando que debió de aceptarse su inscripción porque les asiste un derecho constitucional.
Manifestó también, que son falsas y erróneas las ideas en las que se dice que  “somos terroristas”, (incluyéndose), dando a entender que comparte y forma parte de la ideología que ha venido pregonando este grupo, considerado el ala político del senderismo.
Luego prosiguió diciendo “nuestras ideas y principios”, buscan la igualdad y que “no reine el capitalismo”; finalizó la entrevista aceptando que no tendría problemas en pertenecer al MOVADEF, a pesar de los cuestionamientos que penden sobre este grupo, que desistió de su intención, al parecer, de lograr su inscripción como partido político.
Es cierto, en el Perú se goza de libertad de pensamiento y de expresión, incluso son derechos amparados por la Constitución Política del Perú, sin embargo, no se puede apoyar de manera abierta a un grupo que propugna amnistiar a Abimael Guzmán, el autor intelectual de la muerte de miles de peruanos durante más de una década.
El tema es aún más delicado si tomamos en cuenta que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, pretende que sean los docentes quienes narren los hechos ocurridos en el país durante esos tiempos de barbarie y crueldad, ¿qué les puede contar un profesor que “simpatiza” con esas ideas?
Hay que pensar que el caldo de cultivo de quienes pretenden la amnistía  para los “presos políticos”, son los más jóvenes, quienes no vivieron en carne propia lo que pasó realmente, son pues, si es que no se corrige esa situación, potenciales víctimas fáciles de estas ideas.
La responsabilidad de que se sepa toda la demencial violencia desatada por un grupo de gente “anti sistema”, es de todos, pero básicamente de los profesores, quienes no solo tienen la responsabilidad de instruir, sino formar conciencias e inculcar valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...