lunes, 25 de julio de 2011

PASACALLE ESCOLAR FUE UNA GRAN MUESTRA DE PERUANIDAD


Gracias a la campaña “Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, la fiesta nacional mostró nuestra cultura, música, danza y expresiones costumbristas, dijo viceministro Idel Vexler.
PASA CALLE AV. DE LA PERUANIDAD
Una celebración diferente, donde los alumnos, maestros y personal administrativo de más de 50 instituciones educativas de Lima Metropolitana y Callao, fue el gran pasacalle escolar de ayer domingo, organizado con motivo del 190 aniversario de la Independencia Nacional.
Así lo afirmó hoy viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, tras reiterar su felicitación y saludo a la comunidad educativa limeña, que con danzas propias de la costa, sierra y selva de nuestra patria, en la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte), dieron una gran muestra de peruanidad.
Aseguró que en este pasacalle, lleno de nuestra cultura, música y expresiones costumbristas, el pueblo de Lima apreció no solo el talento sino todo el fervor patriótico de los participantes, gracias a la campaña “Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, organizada por la Asociación Civil Transparencia. Idel Vexler recordó que esta campaña, impulsada desde 2005, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, PROMPERÚ, Municipalidades de Lima Metropolitana y del Callao, así como del interior del país, además de las organizaciones Save the Children, Ayuda en Acción y UNICEF.
“Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”, busca hacer visible la fiesta más importante del Perú como una celebración de nuestra identidad nacional, en relación con nuestra cultura (música, danzas y costumbres) y que los desfiles escolares sean matizados con experiencias más ligadas con la vida de la gente. El viceministro consideró como un logro muy importante el haberse acercado a una nueva forma de celebrar la Independencia Nacional, dejando de lado el tradicional desfile escolar militarizado y celebrando, esta importante efemérides, de manera más cívica y democrática.
En ese sentido, el viceministro hizo extensivo su felicitación y saludo a Asociación Civil Transparencia, a las instituciones que apoyan esta iniciativa, que desde el 13 del presente mes realizan, en todo el Perú, pasacalles escolares con motivo de la Fiestas Patrias.
LOS GANADORES
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán presidió el acto cívico patriótico y entregó los premios a los tres primeros puestos en las categorías primaria y secundaria. El primer puesto, en la categoría primaria, lo obtuvo la Institución Educativa Privada César Vallejo de Puente Piedra con la estampa “Costumbres y productos de Ica”.
Alumnos y maestros de este colegio lograron la medalla de oro, el diploma correspondiente y el gonfalón municipal. En la categoría secundaria, el primer lugar fue para el Liceo Santo Domingo de Guzmán de Comas, cuya delegación presentó la estampa “Sangre y alma de Arguedas” y recibió también medalla de oro, diploma y el gonfalón municipal. La Institución Educativa Inmaculada Concepción de la provincia limeña de Huacho recibió también el gonfalón municipal de Lima por haber participado en el pasacalle como colegio invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...