sábado, 25 de junio de 2011

PROFESORES PERUANOS TENEMOS 2 JUNTAS NACIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES CCPe



DECANO 1: Manuel Rodríguez Rodríguez 
DECANO 2: Angel Agustín Salazar Piscoya
         

A LOS DECANOS REGIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE
lunes 13 junio 2011
A cinco años de haberse iniciado el proceso de institucionalización del Colegio de Profesores del Perú, nos dirigimos a ustedes para manifestar lo siguiente:
1° Nos encontramos en una situación crítica en la conducción de la Orden Magisterial, pues, existen de hecho, en el presente año, DOS JUNTAS NACIONALES, la que preside el Profesor Manuel Rodríguez Rodríguez y la otra por el Profesor Angel Agustín Salazar Piscoya. Se repite, en otro momento, lo que ya sucedió entre los años 2006-2007, en que, a la primera junta nacional, que presidió el Profesor Carlos Gallardo, le salió otra que presidió la Profesora Soledad Lozano.
2° Ambos se proclaman DECANOS NACIONALES, ambos dicen ser legítimos, cada uno opera desde sus respectivos locales. Cada cual ha convocado a elecciones regionales, para el mes de Junio, la junta que preside Manuel Rodríguez y, para setiembre, la junta que preside Angel Agustín Salazar.
3° La Junta que preside Manuel Rodríguez ha logrado una inscripción fraudulenta en la SUNARP, mientras la otra junta que preside Angel Agustín Salazar P. la impugna e inicia un juicio a la primera, sin resultados hasta la fecha.
4° La Junta de Manuel Rodríguez se proclamó, en la sede del Colegio de Abogados de Lima, sin resolución del Comité Electoral Nacional. Lo hizo sólo con un informe de los resultados electorales. Mientras la junta de Angel Agustín Salazar P., se proclamó en el Congreso de la República, con resolución de un comité electoral, que había convocado una segunda vuelta, para el primero de mayo -2011, a la cual no asistió el 85% o más del magisterio nacional y en la que no participó orgánicamente el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana.
5° ESTA DOBLE DIRECCIÓN EN EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU NO ES SINO EL RESULTADO NEFASTO DE UN PROCESO ELECTORAL, CONVOCADO DESDE FINES DEL AÑO 2009 Y DESARROLLADO CON UNA SERIE DE IRREGULARIDADES, COMO EXPRESÍON DE UNA CONDUCTA POLITICA HEGEMONISTA, ANTIDEMOCRÁTICA, ANTIÉTICA, CONTROLISTA Y UTILITARIA, CONTRARIA POR COMPLETO A LOS FINES Y PRINCIPIOS DE LA ORDEN MAGISTERIAL Y A LOS INTERESES PROFESIONALES DE LOS DOCENTES, COMO DE LA EDUCACIÓN EN GENERAL, QUE HEMOS RECHAZADO DESDE UN PRINCIPIO.
6° POR LO QUE, LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA QUE TRABAJÓ Y TRABAJA POR LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ORDEN, NO AVALA NI AVALARÁ A NINGUNA DE ESTAS JUNTAS, HASTA QUE LA INSTANCIA JUDICIAL CORRESPONDIETE RESUELVA LA LEGITIMIDAD DE UNA DE ELLAS O LO DECIDA, DEMOCRÁTICAMENTE, EL MISMO MAGISTERIO COLEGIADO DEL PAÍS.
Y PARA LO CUAL, PROPONEMOS, POR ÚNICA VEZ, Y EN ARAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD INSTITUCIONAL, LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN NACIONAL DE DOCENTES DE BASE, ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE, DOS DOCENTES EN CADA REGIÓN, VARÓN Y MUJER, PARA QUE EN ESTA COMISIÓN SE ELIJA EL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL QUE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES NACIONALES, LAS QUE SE REALICEN CON EL ASESORAMIENTO DE LA ONPE, DEL JNE, Y LA GARANTÍA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, DE MANERA TRANSPARENTE, DEMOCRÁTICA, BUSCANDO LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES COLEGIADOS, A TRAVÉS DE LISTAS REPRESENTATIVAS , A EFECTO DE ELEGIR UNA SEGUNDA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL QUE CONTINÚE CON EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CPPe, PARA LA DEFENSA,DIGNIFICACIÓN Y REIVINDICACIÓN DE LA CARRERA MAGISTERIAL, LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTES Y EL DESEMPEÑO EFICIENTE, DESDE LAS AULAS, AL SERVICIO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE ASPIRA NUESTRO PAÍS.
Lima, 12 de Junio del año 2011

JORGE LINCOLN RUIZ TEJEDO
DECANO DEL COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES-LIMA METROPOLITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...