Plan Lector
Constituye una estrategia pedagógica para promover, organizar y orientar la práctica de la lectura en los estudiantes de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del país.
El año 2006 las Normas para la organización y aplicación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular fueron aprobadas por la [ Resolución Ministerial Nº 0386-2006-ED ].
No obstante, en el 2007 se formuló las Normas Complementarias para asegurar el fiel cumplimiento de los objetivos del Plan Lector, en función a algunos aspectos detectados en la implementación de los planes lectores de los centros educativos; que han sido aprobadas mediante la [ Resolución Viceministerial Nº 0014 - 2007 ].
[ Normas Complementarias ] para la adecuada organización, aplicación y consolidación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
:: Orientaciones Específicas
El objetivo central del Plan Lector es contribuir al desarrollo de la autonomía de los estudiantes para apropiarse de los métodos y medios que les permita desarrollar su comprensión lectora, procesar información en cualquier soporte, atribuirle significado, construir textos y comunicar resultados; en suma, gestionar su lectura personal hasta convertirla en una actividad permanente.
El Plan Lector aplica el enfoque pedagógico del Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular a la utilización y gestión de los recursos educativos existentes en la Educación Básica.
[ Orientaciones específicas para la implementación del plan lector ]
[ Orientaciones específicas para la implementación del plan lector ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario