domingo, 7 de marzo de 2010

Profesores e ingenieros irían juntos por los magistrados

Profesora Soledad Lozano

Soledad Lozano y García Núñez. Por una elección responsable y democrática que permita una amplia participación profesional.

Gonzalo García Núñez está promoviendo una alian za estratégica con el profesorado peruano para convertirse en uno de los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El nuevo Colegio de Profesores del Perú con 500 mil miembros puede acaparar esa elección, lo que a la larga podría ser contraproducente para este y los demás gremios profesionales.
Por ello, desde diversos sectores profesionales y del mismo gremio de profesores ha surgido la idea de votar por un solo candidato de los suyos y apoyar a un profesional de otra especialidad, que puede ser un ingeniero.

Gonzalo García ha logrado el apoyo inicial de la ex secretaria general del Sutep Soledad Lozano, quien también postularía al CNM por parte de los profesores.

Ahora el primer paso de esa alianza es conseguir el número mínimo de adherentes para inscribirse como candidato. Gonzalo García requiere el apoyo de un mínimo de 5 mil ingenieros y Lozano de 25 mil profesores. Cada uno debe inscribirse como candidato por su colegio profesional, luego hacer campaña juntos por un voto responsable y democrático.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...