sábado, 28 de febrero de 2009

SUTEP (CONARE) ya piensa en huelga indefinida en el 2009


El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP (facción CONARE), acordó iniciar una huelga indefinida en contra del Gobierno central en el próximo mes de junio.
Así lo informó el secretario departamental del ese gremio en Puno, César Hugo Tito Rojas, quien estuvo en la ciudad de Lima hasta el pasado domingo, reuniéndose con otros dirigentes nacionales.
“La fecha exacta no ha sido definida aún; pero la ratificación de la huelga debe darse en otros eventos regionales antes del mes de mayo”, dijo el sindicalista, al tiempo de anunciar que los principales motivos de la huelga serán: la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial, contra la municipalización de la educación y por la mejora de salarios.
Por otro lado, señaló que las bases han determinado mantener como máximo dirigente de esta facción al profesor Robert Huaynalaya Camposano, pese a que éste fue expulsado del magisterio, “hay un proceso judicial en curso; mientras tanto, él sigue siendo nuestro dirigente”, manifestó.
Fuente: http.wwwlosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...