martes, 4 de septiembre de 2012

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal


Martes, 04 de Setiembre 2012  |  9:00 pm

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal

Sutep acatará huelga indefinida a pesar de ser considerada ilegal
Fuente: RPP
El Ministerio de Educación ha anunciado que se aplicarán descuentos a maestros acaten esta huelga.
La huelga indefinida anunciada por el Sutep empezará este miércoles a pesar de haber sido considerada  ilegal por parte del Ministerio de Educación, advirtió René Ramírez Puerta, secretario general del gremio de maestros.
"Hemos dialogado con el Ministerio de Educación durante meses y no hemos llegado a un acuerdo, por eso la huelga indefinida es necesaria. Maestros de Lima y provincias acatarán este paro indefinido", subrayó el dirigente.
Entre los pedidos que se realizan para suspender esta medida de fuerza, Ramírez Puerta señaló elaumento inmediato de remuneraciones, el pago del 30% de salario adicional por la preparación de clases y el respeto a los niveles alcanzados por los maestros en la Ley del Profesorado.
"La ministra ha mencionado aumentos mínimos desde 100 soles, pero nosotros requerimos que superen los 300 soles. También pedimos que el pago por la preparación de clases no se prolongue hasta el 2014 porque es una deuda desde 1991", aseveró.
Asimismo, se refirió a los profesores que han alcanzado hasta el quinto nivel en la Ley del Profesorado, quienes al aprobarse la Ley de Reforma Magisterial descenderían niveles. 
"Hay maestros que están por jubilarse y han llegado al quinto nivel, con la nueva ley volverán al nivel primero o segundo, por lo que perderán sus beneficios y no podrán alcanzarlos nuevamente".
Por otro lado, aseguró que se respetará la decisión de los maestros que acudan a realizar sus labores normalmente. "Vamos a ser respetuosos de los maestros que decidan ir a trabajar, así como de los bienes públicos de las instituciones, la huelga será pacífica y sin violencia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...