viernes, 28 de septiembre de 2012

CPPe (ANGEL SALAZAR PISCOYA) ESTE VIERNES 21 DE SETIEMBRE VA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA A SUSTENTAR LA DEFENSA DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

                                                   
El CPPe tiene dos proyectos de Ley presentados al Congreso de la República, el primero es el Proyecto de Ley Nº 0856-2011-CP por el cual pedimos la plena vigencia de los Art. 48º; 51º y 52º de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria ley 25212, que establece el cálculo de las bonificaciones y beneficios al magisterio con su REMUNERACIÓN TOTAL y que la gran mayoría del magisterio tiene sentencias consentidas por los tribunales de SERVIR, judicial y Constitucional, ordenando al Estado que cumpla con pagar y que el gobierno en lugar de cumplir con el Estado de Derecho, presenta hoy el proyecto de Ley de Reforma Magisterial en donde desaparece el pago del 30% por preparación de clases y así no cumplir con los mandatos judiciales. El pago de citado derecho como mínimo es de 350 nuevos soles mensuales por docente, por lo que hoy ofertar un incremento de 100 soles y no cumplir con lo que la ley manda, nos demuestra que el estado es un mal pagador.
El segundo de nuestros proyectos de Ley es el 01469-2012-CP "Ley que Mejora la Ley del Profesorado en lo referido a su Carrera Pública" en el cual planteamos lo siguiente:
Una ley para los docentes debe garantizar el respeto de los derechos que ya tienen o han adquirido los maestros, todo proyecto de Ley debe garantizar los derechos adquiridos, en caso que no sea así estamos ante un proyecto de ley atentatorio a los profesionales de la educación, es decir estamos ante una contrarreforma.

La evaluación debe ser de carácter formativo, lo que significa que debe ser permanente y en aula, en donde la I.E. conforme un Comité de Evaluación de Desempeño Laboral para apoyar, asesorar y orientar a que el docente mejore sus desempeños, y cada cierto tiempo no mayor de tres años se realice el balance para determinar si existe la necesidad que el docente reciba un apoyo especializado en el aula por parte de expertos que le apoyen a desarrollar sus capacidades profesionales.
La evaluación no puede tener carácter punitivo como establecer despidos o reconversiones laborales, ambas propuestas buscan acabar con la estabilidad laboral punto en el que coinciden el MINEDU y la dirigencia sindical del CEN del SUTEP.
Las faltas al deber u obligación del docente serán sancionadas previo proceso administrativo en donde el docente denunciado haga uso del derecho a la defensa, con su debido proceso y sin persecuciones

La base referencial para las remuneraciones del maestro debe ser el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y todos los conceptos remunerativos deben ser de por vida, no se puede condenar al magisterio a pensiones de indigencia al momento de cesar o jubilarse.
Programa de Formación Continua para actualizar, especializar y perfeccionar a los profesores en servicio, a cargo del MINEDU. Promover la autoformación docente con la participación de las instancias descentralizadas del MINEDU y de los gobiernos regionales y locales.
Programa Especial de Becas de Postgrado en Educación, totalmente financiada por el estado, al término el docente presentara el título del grado académico logrado y se le asignara una bonificación mensual pensionable. En caso de que no cumpla con presentar el título logrado, se procederá a descontarle de sus remuneraciones futuras lo que ha costado sus estudios y no se hace beneficiario de la asignación por excelencia profesional.
ÁNGEL AGUSTIN SALAZAR PISCOYA
DECANO NACIONAL

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