jueves, 20 de octubre de 2011

Escolares obtuvieron el primer puesto en Feria de Ciencias de México

Las escolares Thalia Ricra y Sara Carhuamaca dieron un nuevo logro al Perú.



De 30 proyectos científicos y tecnológicos del área de ciencias sociales, Perú obtuvo el primer lugar..
Thalia Yanela Ricra Cárdenas (15) y Sara Carhuamaca Ore (17), pertenecientes al I.E. “San Mateo de Huancho” regresaron al Perú luego de obtener el primer lugar en la categoría de ciencias sociales, de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías – FMIC 2011.
Para su proyecto, denominado “Influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje”, se valieron de dos software denominados“Edilim” y “Cuadernia”, programas que sirven para la creación de materiales educativos para los colegios, los cuales permiten la elaboración de libros electrónicos.
“En las páginas virtuales se pueden colocar imágenes, colores, videos, textos; se trabaja para todas las áreas académicas y todos los niveles escolares”, indicó Sara Carhuamaca, una de las ganadoras.
“Sabemos que estamos en un mundo globalizado, esto quiere decir que la tecnología ha llegado a todas partes del mundo, entonces no hay excusa para no utilizarla, al contrario, debe manipularse para difundir, transmitir y comunicar”, sostuvo Thalia Ricra, otra de las ganadoras.
De esta manera, lo que buscan las escolares es demostrar el grado de influencia que tienen las TICs en el proceso de enseñanza de los profesores, así como también mejorar el aprendizaje de los educandos, lo cual sólo puede realizarse utilizando apropiadamente los nuevos recursos tecnológicos.
Datos
La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011 – FMIC propone a los niños y jóvenes elegir un proyecto de trabajo en el que puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades científico-técnicas con un nivel de exigencia, rigor y disciplina.
Este año, la feria tuvo alrededor de 200 proyectos dentro de las 8 categorías establecidas. Sin embargo, fue en la categoría de Ciencias Sociales que las escolares peruanas se hicieron del primer puesto, derrotando a 30 proyectos del país anfitrión.

FUENTE:http://www.larepublica.pe/19-10-2011/escolares-cientificas-ganaron-en-mexico







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...