Mapas de Progreso
Para lograr una educación de calidad con equidad es necesario establecer cuáles son las expectativas de aprendizaje que, de ser alcanzadas por todos los estudiantes, les permitirán desenvolverse eficientemente y en igualdad de condiciones en los distintos ámbitos de su vida. Estas expectativas son conocidas como los Estándares de Aprendizaje, los cuales señalan de manera clara y concisa los aprendizajes a los que todos los estudiantes a nivel nacional deben acceder. Los Estándares de Aprendizaje nacionales son descritos como MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE.
En esta oportunidad el IPEBA pone a conocimiento público los Mapas de Progreso de Lectura y los Mapas de Progreso de Números y Operaciones. Estos Mapas son útiles porque permiten al docente focalizar su mirada en los aprendizajes centrales. Además, le permiten observar cuán lejos o cerca están sus estudiantes de la expectativa de cada ciclo, para poder orientar su acción pedagógica.
Puede descargar los Mapas de Progreso de Números y Operaciones Aquí y enviarnos sus comentarios Aquí.
Normas relacionadas
Resolución N°044-2012-SINEACE/P, que oficializa los mapas de progreso de Lectura
Resolución N°045-2012-SINEACE/P, que oficializa los mapas de progreso de Números y operaciones
Resolución N°045-2012-SINEACE/P, que oficializa los mapas de progreso de Números y operaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario