domingo, 6 de marzo de 2011

Cusco: uso de sombreros será obligatorio para escolares desde el lunes


Así lo dispuso la Dirección Regional de Educación con el fin de evitar los daños por la radiación ultravioleta
Imagen
En julio del 2010, los escolares portaron sombreros para protegerse de la alta radiación ultraviolenta durante un el desfile cívico-militar (Foto: Carlos Zanabria)
(Andina).-. Desde este lunes será obligatorio el uso de sombreros o gorros, así como blusas y camisas de manga larga por parte de los escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Cusco, según dispuso la Dirección Regional de Educación para evitar los daños por la radiación ultravioleta.
Mediante la Directiva Nº 012-2011-GRC/DREC, se indica que los directores de las instituciones educativas deberán incluir las disposiciones en su reglamento interno.
Dispone, además, que los alumnos no deben estar expuestos directamente a la radiación solar entre las 10 a.m. y 4 p.m. en ceremonias, desfiles y otros eventos de carácter institucional.
Roberto Rojas Oviedo, director regional de Educación de Cusco, señaló que las unidades de gestión educativa local son responsables de la implementación, ejecución y evaluación en su ámbito jurisdiccional.
Mientras que los directores de las instituciones educativas, en coordinación con el personal directivo, docentes y Asociación de Padres de Familia (Apafa), son responsables de la ejecución y evaluación de la presente directiva en la institución educativa.
ACCIÓN DE PREVENCIÓN
La medida precisa también que “el uso del sombrero por el personal docente y administrativo que labora en todas las instancias educativas es necesario como una acción de prevención personal”.

Cusco, al igual que otros departamentos sureños, ha soportado en las últimas semanas altos índices de radiación ultravioleta con valores de 13 y 14.
En el departamento surandino hay 5.044 instituciones educativas que albergan a 453 mil estudiantes en los tres niveles y 20.797 docentes. Están en proceso de adjudicación 1.377 plazas docentes, con las que se iniciarán las labores escolares este lunes 7 de marzo.
El inicio simbólico del año escolar será en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de canchis, y estará dedicado al escritor José María Arguedas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...