lunes, 17 de agosto de 2009

PHP Webquest


Valoración
Descripción
Herramienta gratuita, creada por el profesor español Antonio Temprano, para elaborar y publicar WebQuests muy fácilmente. Para esto, el docente debe proporcionar los datos generales de la WebQuest (nombre, autor, tema o materia) y seleccionar, entre varias opciones, la apariencia, los colores y tipos de letra que desea utilizar.
A continuación, se debe introducir en los espacios que se proveen para ello, la información correspondiente a cada una de las 6 partes de la WebQuest que desea publicar (Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión).
Cada espacio permite incluir imágenes y dar formato al texto como en un Procesador de Texto además, el docente puede editar o modificar los contenidos cuantas veces sea necesario. Cuando se termina de crear la WebQuest, esta se aloja automática y gratuitamente en un servidor y proporciona la dirección (URL) con la cual se puede acceder.
Aunque la utilización de esta herramienta es muy sencilla, se ofrecen tutoriales interactivos para aprender manejarla. Además, se puede descargar para instalarla en un ordenador y poder utilizarla sin necesidad de conexión a Internet.
PHP Webquest es un programa educativo, libre y gratuito, pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad de escribir código HTML o usar programas de edición de páginas web. El usuario puede también editar o borrar las actividades creadas por él/ella. En la última versión se han añadido algunas prestaciones avanzadas, tales como la posibilidad de añadir más de una imagen por página, adjuntar archivos de varios tipos que puedan ayudar al "andamiaje" (scaffolding), o incluso películas Flash.
Está pensado, en principio, para ser instalado en el servidor de una Institución Educativa, que es la que aprobará cuentas para que sus usuarios puedan utilizar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...