viernes, 14 de septiembre de 2012

MIEMBROS DEL CONARE GOLPEAN A PROFESORES AYACUCHANOS DEL SUTEP EN HUELGA


Los habrían llamado traidores y perros, según indicaron los agredidos , Al parecer estuvieron encabezados por Edilberto Barzola, dirigente del SUTEP CONARE y unos 15 presuntos “matones” provistos de “cocobolos” 
Bronca.
 Un grupo de presuntos profesores, encabezados por Edilberto Barzola, dirigente del SUTEP de la facción del Comité de Reorientación y Reconstitución – CONARE, intentaron desalojar a golpes a los profesores miembros del SUTEP del Comité Ejecutivo Nacional; acción que terminó con un profesor herido por un golpe en la cabeza. Según se dio a conocer durante toda la semana en que se encuentran los profesores del SUTEP CEN en huelga, en la ciudad de Huamanga el local de la Casa del Maestro se encontró completamente cerrada y sin dejar que los profesores de las cinco provincias que acatan este paro tengan la oportunidad de concentrarse en el lugar.
 Es así que ayer en horas de la mañana los profesores del SUTEP – CEN lograron ingresar en la Casa del Maestro para poder colocar sus banderolas e iniciar con una olla común que permita que los profesores que se encuentran en huelga puedan ser atendidos en general. Lo cual sucedió con total normalidad, sin embargo en horas de la tarde según dieron cuenta fuentes del SUTEP CEN un grupo de “matones, que estaban encabezados por Edilberto Barzola; provistos de cocobolos, intentaron sacarnos del lugar diciéndonos que éramos traidores, perros de patria roja y otro tipo de adjetivos”, manifestó el dirigente Wilson Quispe. 
Enseguida dio cuenta que este tipo de hechos alarmó de inmediato a los profesores que se encontraban en el lugar jugando un partido de vóley quienes se opusieron a las pretensiones de querer desalojarlos asegurando que no era el local del SUTEP CONARE sino de todos los profesores y maestros ayacuchanos, y que en ningún momento pudieran sacarlos de allí. A esto se sumó que un grupo de presuntas profesoras se acercaron al dirigente Artemio Arteaga intentando golpearlo, principalmente arañarlo y desfigurarle el rostro; sin embargo no pudieron lograrlo, a esto se sumaría que hasta el mismo Barzola, habría intentado golpearlo. 
APACIGUAR.
 En todo este problema se acercaron los dirigentes del SUTEP CONARE; Edy Camones y Germán Tacuri; quienes trataron de apaciguar los ánimos, logrando que todo el problema de enfrentamiento se convierta en un debate entre dirigentes y miembros de base tratando de explicar sus objetivos por los que se encuentran en esa medida. De esa manera se convirtió en un debate llegando a la conclusión de que el único objetivo que buscan es traerse a bajo la reforma de la ley de la educación, compartiendo la misma percepción de no aceptar la nueva propuesta educativa por parte del Gobierno Central.
 “Lo lamentable es que el señor Barzola viéndose aislado frente a la acción que realizó y teniendo en cuenta que se convirtió el enfrentamiento en un debate desapareció raudamente como cualquier roedor”, manifestó Wilson Quispe. Luego de este tipo de hechos, los profesores del SUTEP CEN se retiraron del lugar dirigiéndose al local de Construcción Civil donde tendrían instaladas sus colchones para pernoctar y seguir con su medida de lucha. “Nos hemos retirado pero podemos volver en cualquier momento, la dirigente del SUTEP CONARE hasta ha manifestado que se realizaría toda una medida a favor de los profesores de provincia que han llegado al lugar para poder ser recibidos”, manifestó Quispe.

FUENTE:http://www.jornada.com.pe-912-73.archivos2000.com/index.php?option=com_content&view=article&id=758%3Asutep-conare-golpea-a-profesores-en-huelga-&catid=36%3Anota-del-dia&Itemid=37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...