miércoles, 15 de febrero de 2012

Huaynalaya boicotea a Conare SUTEP



Robert Huaynalaya fiel a su estilo pretende “patear el tablero”.


Su desesperación le hace fallar nuevamente. El dirigente magisterial Robert Huaynalaya Camposano, pretendiendo desconocer los acuerdos del 29 y 30 de marzo, el sábado a las 18.00 horas, en reunión con algunos dirigentes de su entorno en el local del empleado del Banco de la Nación, dispuso el cambio de la sede del Congreso Nacional Eleccionario que debe realizarse a fines de junio en la ciudad de Huamanga – Ayacucho.

Tal denuncia fue presentada por Ever Bruno Guadalupe y Vilma Tueros, secretario general y secretaria de economía del Comité Nacional de Reorientación y Restitución-CONARE – SUTE Jauja.

Señalaron que Huaynalaya se reunió con Zenón Pantoja de Huancavelica, N. Tito de Puno, además de algunos delegados de Huancayo, con la pretensión de cambiar la sede de la futura cita nacional programado para el 29 y 30 de junio próximo. Huaynalaya quiere que la cita se realice en Huancavelica u otro lugar, a fin de “manejar” su permanencia en el cargo.

Todo ello estaría motivado por el temor de que Huaynalaya reciba un rechazo por el Sute ayacuchano, debido a sus pronunciamientos unilaterales y actitud divisionista en los últimos certámenes.

Al respecto, el secretario general y presidente de la comisión organizadora del Congreso Nacional a realizarse en Ayacucho, Cleto Falcón Pantigoso, a través de una Directiva, hizo un llamado a las bases del país para que “asuman con seriedad y responsabilidad la preparación del III Congreso Nacional Eleccionario, ya que de ello dependerá el éxito y alcanzará el objetivo de servir a la profundización de la expansión audaz de la Reorientación y Reconstitución del SUTEP”.

Y como es de conocimiento general, la agenda del congreso considera: Análisis de la situación de la lucha de clases a nivel nacional e internacional, análisis de la problemática educativa del país. Selección de la nueva Dirección Nacional del CONARE y la estructuración del plan de lucha y tareas.

Falcón Pantigoso recordó que el comité ejecutivo de SUTE Ayacucho en cumplimiento de dicho acuerdo, asumiendo su tarea, responsablemente la preparación del Congreso de modo serio y sistemático, consciente y metódico hizo llegar la Directiva Nº 01 para asegurar la asistencia masiva y recordando convocar a asambleas, convenciones y congresos en cada región para discutir los puntos de vista del Temario. Asimismo, recordó profundizar la expansión audaz de la Reorientación y Reconstitución del SUTEP.

Camilo Lamar
Redacción

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/noticia.php?IDnoticia=5236

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...