viernes, 10 de agosto de 2012

Ejecutivo firma Declaración por la Educación con presidentes regionales


El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, la ministra de Educación, Patricias Salas O’ Brien y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc; firmaron hoy la “Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial,  el interés de los niños y la defensa de la Democracia” junto con los presidentes regionales de Apurímac, Ayacucho,  Huancavelica y Puno.
En el documento, señalan que la Educación en estas cuatro regiones tiene bajos niveles de aprendizaje y requiere de una atención prioritaria y el mayor compromiso de las autoridades, los maestros y la ciudadanía.
Asimismo, precisan que la huelga magisterial es ilegal y sólo causa daño irreparable a los niños. De igual manera, rechazan la violencia y la existencia de grupos radicales antidemocráticos que atentan contra el derecho a la educación y buscan la destrucción del Estado.
La Declaración por la Educación fue suscrita esta tarde por los presidentes regionales de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez; Apurímac, Elías Segovia Ruiz; Puno, Mauricio Rodriguez y Huancavelica, Maciste Díaz Abad, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras el intercambio de opiniones sobre la realidad educativa en esas jurisdicciones.
El Gobierno reafirma su propósito por una reforma magisterial que reivindique a los maestros en su dignificación, con mejores condiciones de trabajo, con capacitación, con mejores remuneraciones y con mayores responsabilidades para con los alumnos y así alcanzar una educación de calidad.
Finalmente, se destacó la labor de los docentes que no dejaron de trabajar e instan a los maestros a retornar a las aulas pues se pone en riesgo el año escolar. Para ello el Estado brindará las garantías a los maestros que retornen a las aulas.

Ejecutivo firma Declaración por la Educación con presidentes regionales
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-08-08-ejecutivo-firma-declaracion-por-la-educacion-con-presidentes-regionales-noticia_510010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...