jueves, 7 de junio de 2012

20 DE JUNIO, HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL CONARE SUTEP


20 DE JUNIO, HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES

         Como se observa y demuestra, en el mundo actual se desenvuelve la II crisis económica de la globalización, la más grave crisis económica general del imperialismo, producto de la anarquía de la superproducción de los grandes monopolios imperialistas, y que será de larga repercusión y lenta recuperación, cuyas duras  consecuencias tienen que ser cargadas por todos los pueblos y masas trabajadoras del mundo; pueblos que luchan por defender y reconquistar sus derechos fundamentales y contra la expoliación de sus recursos naturales y concentración en un puñado de grandes monopolios imperialistas; librando luchas armadas, antiimperialistas, nacionales, en contra del imperialismo que pugna por mantener y extender su dominio en  todo el orbe. Por su parte, en el Perú el gobierno de Humala, continúa con el plan neoliberal en un contexto de nueva acumulación originaria capitalista, que se expresa en despojo y mayor concentración de tierras, además de todos los medios de producción en manos capitalistas, que ha favorecido sólo a la gran burguesía compradora en alianza con los monopolios imperialistas, pero no al pueblo; pues al contrario, desde la década del 90, los derechos del pueblo son pisoteados y negados; ahí vemos: salud, alimentación, educación, seguridad social, trabajo (salario, jornada y condiciones), estabilidad laboral, y otros que son negados cotidianamente por los gobiernos de turno, incluido el actual que sigue el rumbo de la militarización, y que sólo responden con mayor represión, muerte y criminalización de toda lucha popular.

        En el Sector Educación, profundizan la privatización  en contra del derecho del pueblo a la Educación Pública Gratuita. No centran en la situación y condición del estudiante y su entorno social donde se desenvuelve; recortan el presupuesto del sector; abandonan y precarizan  las escuelas y universidades públicas, luego las desprestigian para seguir aplicando mayor privatización en todos los niveles del sistema educativo. Consustancial a la privatización, imponen los despidos y sólo contratas unilaterales y sin derechos, como el esclavizante CAS  (flexibilización laboral). Para ello, congelan y buscan destruir la Ley del Profesorado 24029 para negar la estabilidad y derechos conquistados, dando paso a otras negras normas como la 29062, 29510, CAS. Pero, como se han encontrado con la resistencia férrea del magisterio en su intento de incorporarlo en la ley 29062, pese a sus chantajes y convocatorias millonarias; hoy el Estado no encuentra mejor comparsa y argumento que esa llamada “ley consensuada”, sumisa ley propuesta por el CEN del Sutep que busca dorar la píldora, y que no es sino la misma ley 29062 pero con nuevo ropaje, motivo por el cual la rechazamos.

         Ante esta grave situación económica-social que venimos atravesando, las Bases Regionales del SUTEP en Convención Nacional  del 5 de Mayo, acordamos: Concretar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA a partir del 20 DE JUNIO DEL 2012,  y que para consolidar su etapa preparatoria, llamamos a tensar esfuerzos participando activamente a partir del 17,18 y 19 de Mayo en la Convención del Macrocentro a desarrollarse en Cerro de Pasco, y el día 26 las convenciones de Macrosur (Moquegua), Macronorte (Lambayeque) y al mismo tiempo en Lima, medida que deben generalizarse en todo el país; por lo que hacemos un llamado a todas las bases y fuerzas magisteriales, a los maestros, estudiantes y padres de familia, y a todas las organizaciones populares para hacer un solo Bloque, sin distinción ideológica o política, y luchar en forma consecuente y disciplinada,levantando el siguiente PLIEGO MÍNIMO COMUN DE RECLAMOS:

1.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos
2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico), que debe ser  de 3000 soles;  suma aproximada al costo real de la Canasta  Familiar.
3.- Pago del 30%  por Preparación de Clases lo que está normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado   por el D.S. 051-91 por lo que exigimos Derogatoria de este dispositivo (Reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros Activos, Jubilados y Contratados.
4.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.
5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa del.
6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.
7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos.

¡IMPULSAR Y DESARROLLAR  LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DEL 20 DE JUNIO!

¡POR SOLUCION INMEDIATA A LAS DEMANDAS FUNDMENTALES DEL MAGISTERIO NACIONAL!

                    


PRESIDENTE (e) DEL CONARE SUTEP
BASES REGIONALES DEL SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...