jueves, 9 de junio de 2011

Docentes de Lima crean frente amplio de defensa de la Carrera Pública Magisterial


Cientos de profesores acordaron esta noche constituir un Frente Amplio de Defensa de Profesores Incorporados a la Carrera Pública Magisterial, cuyo cimiento principal es la defensa de la Escuela Pública de calidad.
Fue con ocasión del Primer Encuentro Regional de profesores de la CPM procedentes de las siete UGEL y los cinco municipios del Plan Piloto de la Municipalización de Gestión Educativa de Lima Metropolitana, realizado en la sala de reuniones del colegio emblemático Alfonso Ugarte, distrito de San Isidro.
En acto público y democrático fueron elegidos los siguientes profesionales de la educación que tendrán la gran responsabilidad y misión de velar por el respeto a la Ley 29062, respeto a los maestros que con esfuerzo perfeccionan sus capacidades y destrezas en beneficio de los alumnos.
Presidente: Mg. Cornelio Gonzales Torres
Vicepresidente: Mg. Rodolfo Inti Oropeza
Secretario de Organización: Francisco Abanto Cerdan
Secretario de Defensa: Guillermo Balabarca Dextre
Secretario de Asuntos pedagógicos: Ulises Valdeiglesias
Secretario de Investigación: Mariella Quipas
Secretario de Actas: Milagro Patricia Pinan
Secretario de Economía: Hilda Quispe Chipana
Secretario de Propaganda: Elvira Pacherres Mendivil
Al respeto el flamante Presidente, Profesor Mg. Cornelio Gonzales Torres V Nivel de la CPM, manifestó que el fin supremo de este Frente Amplio de Defensa, será defender los sueldos dignos alcanzados por los maestros después de un arduo proceso de evaluaciones.
De igual forma, buscar oportunidades para todos los maestros que constituyen el frente para mantener continuas capacitaciones por las mejores universidades del país y a costo cero.
Entre las primeras acciones será comprometer la participación de los maestros de la CPM en el programa regional de capacitación a realizarse en el presente mes, aseveró. Ver fotos: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)
http://www.drelm.gob.pe/node/5486
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...