sábado, 26 de marzo de 2011

LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA ABRE SUS PUERTAS A COMUNIDAD ESCOLAR DE LA UGEL Nº 06

Como parte de la política de estado de impulsar el patrimonio cultural desde las aulas, la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) abre sus puertas por tercer año consecutivo a la comunidad escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 y las demás IE de lima Metropolitana para promover el Plan Lector.
En una alianza estratégica de cooperación con un ambicioso plan de trabajo la Casa de la Literatura Peruana presenta un panorama completo y exhaustivo de la tradición literaria, que debe ser aprovechada por los alumnos y docentes de las Instituciones Educativas, así como también de los padres de familia, a fin de aportar al mejoramiento de la calidad educativa.
Siendo el mejor escenario de aprendizaje, la CASLIT, constituye un lugar donde la nación rinde homenaje a los personajes más destacados de nuestras letras, a través de una hermosa museografía, se presenta la vida y obra de los más destacados escritores peruanos: César Vallejo, José María Arguedas, Inca Garcilaso de la Vega, José Santos Chocano, Ciro Alegría, entre otros, a través de textos, grabados, imágenes, videos, audios y libros.
La Casa de la Literatura Peruana presenta un panorama completo y exhaustivo de toda nuestra tradición literaria, promueve y fomenta el hábito de la lectura en todos sus visitantes, desarrollando en nuestros ciudadanos una identidad nacional y además, mostrando nuestro enriquecedor patrimonio cultural.
La atmosfera literaria de primer nivel fue creada con Decreto Supremo N° 007-2008-ED, por el Presidente Alan García Pérez, siendo desde octubre del 2009 una oportunidad trascendental para la educación peruana, que nuevamente abre sus puertas a los escolares portando el DNI.
La CASLIT está ubicada en la antigua estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) el horario de atención de abril a noviembre, es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. siendo de martes a domingo, el ingreso libre.
 FUENTE:
http://www.ugel06.gob.pe/noticias/noti220311-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...