lunes, 16 de agosto de 2010

CONFERENCIA: INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN PERUANA

Ciclo de conferencias"La Educacion Peruana y las Ciencias Sociales en el Siglo XXI" .
CONFERENCIA: INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN PERUANA
Expositores:
Manuel Iguñiz
Viernes 19 de agosto    6.30 p.m. 
Auditorio de la Derrama Magisterial      
Ingreso libre

Con el propósito de promover el diálogo entre docentes y científicos sociales, así como ayudar a que el magisterio tome conciencia de los cambios más relevantes ocurridos en nuestra sociedad, la Derrama Magisterial, a través del Instituto de Formación y Desarrollo Docente – INFODEM, presenta desde el 24 de Junio del presente, el Ciclo de Conferencias: “La Educación Peruana y las Ciencias Sociales en el Siglo XXI”, que contará con la participación de reconocidos especialistas de nuestro país.
El ciclo de conferencias tiene como objetivo construir puentes que favorezcan una mejor comprensión del papel de la educación en el Perú, reflexionando sobre los estudios e investigaciones realizadas y su incorporación en la enseñanza de las Ciencias Sociales en las escuelas, buscando construir una valoración critica de los cambios ocurridos en la misma, y en sus expresiones curriculares y metodológicas.
En tal sentido creemos que es importante propiciar un diálogo entre los científicos sociales y los docentes, donde los primeros den cuenta de las reflexiones más importantes realizadas en su campo y los segundos analicen de qué manera se pueden incorporar en las dinámicas de la escuela. Pero también es necesario que se realice una valoración crítica de lo que la escuela y la educación han venido incorporando de las ciencias sociales y lo que se ha venido dejando. Lo que está en el centro de las preocupaciones es que la enseñanza de las Ciencias Sociales debe fomentar el pensamiento crítico en los alumnos y los docentes lo que conlleva a preguntarse por lo qué se enseña y cómo se enseña.
El INFODEM de la Derrama Magisterial presenta un Ciclo de Seis Conferencias gratuitas, (una conferencia cada mes), dirigido especialmente a Profesores de Educación Primaria, Profesores de Ciencias Sociales de Educación Secundaria, Estudiantes de Pedagogía del Área de Ciencias Sociales; y público interesado, que inicia el jueves 24 de junio y culmina el 25 de noviembre del presente año.
Las conferencias se desarrollarán en el Auditorio “Horacio” de la Derrama Magisterial, a partir de las 6.30 p.m. y se iniciará con el tema: “La Escuela en el Perú, las Ciencias Sociales y Crisis de la Modernidad”, a cargo de dos reconocidos especialistas: la Dra. Luisa Pinto Cueto, Presidente Foro Educativo, y el Dr. César Germaná Cavero, Profesor Principal de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Las personas interesadas en participar en el ciclo de conferencias pueden inscribirse en las oficinas del INFODEM, Av. Gregorio Escobedo 598 - Piso 7, llamando al teléfono 219-0225 o vía correo electrónico a jcarbajal@derrama.org.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o wmaldonado@derrama.org.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se entregará constancia de participación. Vacantes Limitadas.
FUENTE:http://www.lacomunaperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1863:ciclo-de-conferenciasqla-educacion-peruana-y-las-ciencias-sociales-en-el-siglo-xxiq&catid=104:general&Itemid=482

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...