miércoles, 28 de julio de 2010

I.E. 107 “DANIEL ALCIDES CARRION” PRIMER COLEGIO QUE APERTURA CRT DE ALTO NIVEL

I.E. 107 “DANIEL ALCIDES CARRION” PRIMER COLEGIO QUE APERTURA CRT DE ALTO NIVEL
Estas nuevas plataformas tecnológicas constituyen el programa nacional impulsado por el Gobierno Central, “una laptop por niño” que hoy llega a las instituciones educativas de todo lima metropolitana, permitiendo el desarrollo de las capacidades y potencialidades de nuestros alumnos, señalo la Lic. Carmen Najarro en la IE 107, aperturando el Primer Centro de Recursos Tecnológicos del Distrito de Santa Anita.
Con un total de 45 modernas maquinas OLPC – XO los niños de 6 a 12 años del nivel primaria, iniciaron un nuevo ciclo de aprendizaje en las aulas de innovación a través del desarrollo y aplicación de veinte y cinco programas pedagógicos entre lecturas y juegos didácticos, así como el libre acceso a Internet.
La educación peruana atraviesa por una etapa de transformación tecnológica, el empleo de las redes disminuye las distancias de la comunicación y permite sobretodo mejorar la calidad educativa de nuestros niños y niñas, participes de la revolución científica que constituye la era globalizada, manifestó la Lic. Najarro Quispe.
Con una donación de kits tecnológicos (teclado y Mouse) y material eléctrico, la UGEL Ate – Vitarte, aporto a la remodelada sala de computo de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” que beneficiará a mas de 600 alumnos que constituyen la comunidad educativa del nivel primaria.
Cabe señalar, que la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 viene programando una serie de capacitaciones para la optima formación de los docentes para el empleo de las modernas maquinas a favor de la enseñanza de los alumnos del nivel primaria.

1 comentario:

  1. Esta muy bien la implementación con equipos de Computo, pero debe de estar acompañado con herramientas como software educativos.
    Se entregaron "Maquinas" , LA PREGUNTA DEL MILLON, ¿esta siendo realmente utilzadas por los niños de Nivel Primaria??
    La respuesta es NOOOOO,
    Cuando serñan utilizados por los niños??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...