miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIRECTIVA PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2011-MINEDU

3 comentarios:

  1. sobre la directiva mi niña hizo como alumna libre 2 años cumple 3 el 24 de junio no es justo que vuelva hacer 2, quiero solución quien nos ampara.porque salió recién.

    ResponderEliminar
  2. en mi caso soy docente nombrada y amo mi trabajo, pero lo que me encontre es que la directora(e)con la persona encargada de matricular se ha excedido y es abusiva en un aula de 4 años ha excedido el numero de alumnos requeridos el año pasado tuve 32 de 3 años y ahora quiere que le acepte 39 de 4 lo cual no es justo para los niños ya que el aula no presta la seguridad del caso y para una sola docente no es justo ,exijo una explicacion y se lava las manos que ella no tiene la culpa por matricular de mas... el lunes empiezo con mis niños y elle tiene 24 niños de 3 no es justo y la drell debe ayudarme que hacer Dios mio quien me da una opinion se lo voy agradecer atte pocha

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente existen niños que teniendo las habilidades y destrezas para cursar un determinado año de educación inicial, el reglamento los excluya a que se encuentren en dicho año, porque la norma 2011 dice que deben cumplir edad hasta el 31 de marzo. aspecto que es un tanto discriminante y de atraso para dichos infantes, dado que años anteriores la norma decia que la edad cronologica debia cumplirse hasta el 30 de junio. Creo que el ministerio de Educación debe regular esta norma para que no se vean afectados niños que estando cursando determinado año, a la mitad del mismo quieran cambiarlo de aula y atrasarlo,afectandolo psicologicamente. creo que una norma clara deberia de ser, que al iniciarse la clases el 01 de marzo, los niños incluidos deben cumplir edad hasta el 31 de julio que es donde se cumplen los 5 meses del año academico, el mismo que dura 10 meses.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...