sábado, 13 de noviembre de 2010

PLANTÓN Y ENTREGA DE MEMORIAL AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL

http://radiosantodomingo.blogspot.com/2010_05_01_archive.html


NOTA DE PRENSA
PLANTÓN Y ENTREGA DE MEMORIAL AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA VIOLACIÓN  A LOS DERECHOS DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL

En el marco de la celebración de los derechos del niño, el día jueves 18 a las 12:00 m. Las  profesoras de Educación Inicial realizarán un plantón y entregarán un memorial al Ministro de Educación señor José Antonio Chang Escobedo, quien con  el decreto supremo 0079-2009-EF,   recortó las horas de atención al niño menor de 6 años poniendo en riesgo su seguridad física y su  atención socio-afectiva y eliminando el diálogo y trabajo con los padres de familia.
El  presente año 2010 las docentes incorporadas a la Carrera Pública Magisterial  se han visto imposibilitadas de realizar las siguientes actividades académicas:
·         las tareas de libre iniciativa del niño. Aquellas donde el niño expresa sus intereses, por lo general se manifiesta durante la hora de juego libre en los sectores.
·         Las rutinas. Son las que se realizan durante el ingreso y salida del aula y estas están orientadas a la formación de hábitos y desarrollo personal.
·         Atención directa a la hora de ingreso y salida lo cual sirve para reforzar la seguridad afectiva.
·         Diálogo y trabajo con los padres de familia. “La tutoría en educación inicial es responsabilidad del docente del aula y se realiza de manera permanente y transversal a todas las actividades pedagógicas”.(DCN pág.55)
·         Mantenimiento de las condiciones del aula y material educativo, su organización y ambientación. Son actividades realizadas por la docente, fuera del horario de la jornada pedagógica, porque tiene que dejar el aula en condiciones para la siguiente jornada escolar.
Solo se han dado cumplimiento a las actividades que forman parte de la Unidad Didáctica  y son las que tradicionalmente se ajustan mejor a lo que se conoce como sesión de clase por el detalle de su contenido programado y la variedad de indicadores de evaluación.
Se han recortado actividades que permiten la construcción de conceptos de secuencia, hábitos para la formación personal y de socialización y de libre expresión de nuevos lenguajes y conocimientos para explorar y comprender el mundo que los rodea.



COMUNICADO
A LAS DOCENTES DE EDUCACION INICIAL SE LES CONVOCA A UN PLANTÓN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, LOS CUALES HAN SIDO VULNERADOS, POR EL RECORTE DE HORAS DE ATENCIÓN PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD FÍSICA Y LA ATENCIÓN SOCIO-AFECTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, ASIMISMO SE HA ELIMINADO EL DIALOGO Y TRABAJO CON LOS PADRES DE FAMILIA.
DIA: 18 DE NOVIEMBRE
HORA: 11:00 A.M.
LUGAR: MUSEO DE LA NACIÓN
NOTA: LLEVAR PANCARTAS, SOBRE LOS DERECHOS Y EL RECORTE DE HORAS, ASISTIR CON SUS MANDILES, PANDERETAS, MEGAFONO, LLEVAR UNA DRAMATIZACION. ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...