viernes, 2 de julio de 2010

“UNA LAPTOP POR NIÑO” EN LAS IIEE DE NIVEL PRIMARIA DE LA UGEL Nº 06



“UNA LAPTOP POR NIÑO” EN LAS IIEE DE NIVEL PRIMARIA DE LA UGEL Nº 06
Es una fecha histórica para los centros educativos del cono este, más de 380 instituciones del nivel primaria se benefician con el programa “una laptop por niño” implementando los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) que fomenta las vías de información y comunicación en la era tecnológica de hoy, señaló la Directora de la UGEL Nº 06, Lic. Carmen Najarro Quispe.
En una jornada de tres días la Directora de la UGEL Nº 06 con su equipo técnico, hizo entrega de las laptops en los diferentes planteles de enseñanza con la presencia de la plana jerárquica, directores y docentes, así como también, la comunidad estudiantil, padres de familia y alumnos, en los distritos de Santa Anita, Salamanca, Ate, Huaycan, Huachipa, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y La Molina.
Con gran entusiasmo, niños y niñas de entre 6 y 12 años de las escuelas públicas, recibieron de manos de la Lic. Najarro Quispe, las modernas maquinas (OLPC – XO) que constituyen la 3era. entrega por parte del Estado, del programa “one laptop per child” que cumple con el mejoramiento de la calidad educativa a través de plataformas virtuales.
El avance tecnológico es una realidad para el pueblo peruano, nuestros alumnos del sector contarán con mas de 4mil 900 laptops y próximamente se implementará con mayores herramientas científicas que garanticen la enseñanza de alta vanguardia para mejorar la educación de nuestros niños, manifestó la Directora de la UGEL.
De este modo, miles de niños de las escuelas publicas de la UGEL Nº 06 desarrollarán nuevos métodos de aprendizaje, gracias a los 25 programas que ofrece las modernas maquinas XO, siendo una herramienta clave para el desarrollo de las comunicaciones en la navegación web.
FUENTE: http://www.ugel06.gob.pe/noticias/noti170610.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...