martes, 4 de mayo de 2010

DIVISIONISMO EN EL CONARE SUTEP A CAUSA DEL MOVADEF


Divisionismo en CONARE SUTEP 



Robert Huaynalaya acusa a César Tito Rojas de oportunista y electorero

Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 03 may 2010

 -Electorero, revisionista, oportunista de la clase política de la derecha, así lo catalogó Robert Huaynalaya al ex secretario regional de SUTEP Cesar Tito Rojas.
 - Tito Rojas le responde diciendo que Huaynalaya, es un anarco sindical y caudillo que no respeta a las bases del magisterio.
Divididos por siempre
Divididos por siempre
Robert Huaynalaya Camposano, que lidera la otra facción del magisterio nacional, quien actualmente preside la Comisión Nacional de Reconstitución del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), calificó de oportunista, revisionista y electorero de la derecha, al ex secretario regional del SUTEP, Cesar Hugo Tito Rojas.
Huaynalaya Camposano, dijo que Tito Rojas, aprovechó la línea sindical del SUTEP y a la organización de trampolín para salir a la palestra electoral. “Tito rojas es un traidor, aprovechó a las masas de trampolín y, a abandonado la línea sindical del clasismo”, expresó el dirigente nacional del CONARE.
El dirigente nacional, fue tajante en rechazar la postura asumida por el ex secretario regional de Puno y el actual secretario, Efraín Condori Ramos, quienes vienen recolectando firmas para lograr inscribir el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para participar en las elecciones del 03 de octubre del este año y la del 2011.
YA NO SON ANTIELECTOREROS
Tito Rojas, cuando estuvo al mando de la secretaría regional del SUTEP, en varias ocasiones aseveró que las elecciones no se solucionarán los problemas educativos, sociales y económicos del país. Asimismo, siempre dejó en claro que las organizaciones populares, sindicatos, eran tribunas para luchar por la conquista y restitución de derechos conculcados a los maestros y a la clases trabajadora.
¿QUE PASÓ?
Huaynalaya Camposano, señala que el ex dirigente regional del SUTEP base Puno, Tito Rojas, éste sencillamente ha claudicado los principios y el ideario que pregona el SUTEP clasista en Puno. “Han abandonado la idolología del proletariado, abandonaron el clasismo. Esa camarilla de Tito y compañía se han pasado a la otra colina del oportunismo”, señaló.
Al ser consultado de la crisis y el divisionismo que afronta el SUTEP en la actualidad, el líder del clasismo del magisterio nacional, negó algún tipo de divisionismo al interior del CONARE. Más bien dijo que en la historia siempre han existido oportunistas y traidores en el SUTEP y adujo que uno de ellos es Tito Rojas.
“ES UN ANARCO SINDICAL”
La respuesta no se hizo esperar. César Hugo Tito Rojas, ex secretario regional del SUTEP clasista, señaló que Huaynalaya Camposano, es un anarco sindical y caudillo, quien se ha enquistado en el CONARE no dando paso a nuevos maestros para que dirijan el SUTEP. Además, sostuvo que no Huaynalaya no respeta los acuerdos de las bases del magisterio a nivel nacional.
Robert Huaynalaya, es un soberbio, déspota, anarco sindical, caudillo, que no respeta los acuerdos de las bases. Quiere entornillarse en el cargo”, dijo en tono molesto el ex dirigente magisterial, tras ser consultado sobre lo dicho por Robert Huaynalaya en su contra.
ADEMÁS 1. El pasado 28 de abril, los agremiados al SUTEP acataron la paralización en medio de una serie e contradicción hasta antagónicas. Sólo un grupo de maestros se movilizaron en Puno, siendo notorio el divisionismo a partir de ese entonces. 2. Acusan a Tito Rojas, de conformar una CONARE paralelo al que actualmente dirige Huaynalaya a nivel nacional. 3. Existen trece regiones a nivel nacional que forman parte del CONARE, de ellos, las secretarías regionales de Tacna y Puno, no comulgan con Robert Huaynalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...