sábado, 13 de febrero de 2010

UGEL 06 realizó Seminario Taller Estrategias Metodológicas para la formación de niños, niñas y adolescentes



En la IE 1225 Mariano Melgar de Santa Anita


Docentes de la UGEL 06 escenificando un cuento



Dra. Carlota Flores Scaramutti en compañía de la Responsable de la Casa de la Literatura , de la Directora de la UGEL 06 y la especialista Ana Enciso


El día viernes 12 de febrero se clausuró el Seminario Taller: “Estrategias metodológicas para la formación de niños,niñas y adolescentes lectores ". Este evento pedagógico se desarrolló del 07 al 12 de febrero y contó con la participación destacada de la Dra. CARLOTA FLORES SCARAMUTTI DE NAVEDA ( profesora Emérita de la UNSCH, Docente TPA de la Facultad de Educación de la PUCP, Especialista del CISE-PUCP, Ex Becaria de la Internationale Jugend bilbliothek, Munnchen, Alemania, Ex Becaria del Convenio “Andrés Bello”) y de los reconocidos escritores Oscar Colchado Lucio, Félix Huamán Cabrera y Roberto Rosario Vidal. En estos cinco días se trataron importantes temas como:
  • El Plan lector: Alcances e ideales. Normatividad Ficha diagnóstica: Interés lector.
  • El proceso pedagógico para facilitar el aprendizaje de lectura y su consolidación en el nivel inicial, primario y secundaria. Factores sicológicos y lingüísticos que influyen en la adquisición de la lectura. La lectura según las propuestas contemporáneas de Jolibert, Inostroza, Cassani y otros. El texto ficcional.
  • Estrategias metodológicas para formar niños, niñas y adolescentes lectores.Estrategias cognitivas. Aplicación práctica en textos ficcionales y no ficcionales.
  • Estrategias metacognitivas y lúdicas para consolidar la formación de niños, niñas y adolescentes lectores.Aplicación práctica. Diseño del PLAN LECTOR.
Las conferencias se iniciaron el día lunes en la I.E. Nº 1225 Mariano Melgar de Santa Anita y los días posteriores se continuaron en la Casa de la Literatura Peruana.
El día de la clausura se hicieron presentes la directora de la UGEL 06 y la responsable de la Casa de la Literatura quienes resaltaron la importancia del evento e instaron a los maestros a seguir trabajando por los niños y adolescentes del país.
Este evento constituyó el inicio de las actividades programadas por las especialistas de Comunicación de Educación Secundaria del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06 quienes fueron las responsables de este exitoso evento, cabe resaltar la siempre destacada y constante labor de la señorita especialista Ana Enciso.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN LECTOR – AGP – UGEL Nº 06
MES
FEBRERO
Seminario: Estrategias metodológicas para la formación de niños,
niñas y adolescentes lectores
SETIEMBRE
III Concurso de lectura para docentes LECTOR
EXITOSO 2010
Concurso de Declamación Poética coral docente –
alumno en el nivel secundaria.
OCTUBRE
IV Concurso de Teatro para alumnos de la UGEL Nº 06
en el nivel secundaria
NOVIEMBRE III Encuentro de lectores innovando estrategias de
lectura para el 2011
DICIEMBRE Evaluación

Casa de la Literatura: http://www.casadelaliteratura.gob.pe/

1 comentario:

  1. Es muy alentador enterarnos que los docentes están capacitándose para mejorar la comprensión lectora de los niños peruanos.
    Felicitaciones y a seguir adelante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...