sábado, 2 de enero de 2010

Maestros fueron reconocidos tras colaborar en validación de guía para maestros

sábado 05 diciembre 2009.

Maestros fueron reconocidos tras colaborar en validación de guía

El CNE, a través de su vicepresidente Hugo Díaz, felicitó y reconoció a los maestros que participaron en la validación de la “Guía para maestros y personal directivo: Estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes pertinentes y de la calidad”. Documento que tiene la finalidad de coadyuvar a la mejora de la educación desde la visión del Proyecto Educativo Nacional, poniendo especial énfasis en el logro del 2do Objetivo Estratégico orientado a lograr aprendizajes pertinentes y de calidad.

El consejero Díaz señaló que “La validación permitirá realizar reajustes importantes a la guía, en el sentido que una cosa es lo que los expertos pueden pensar y otra muy distinta son los resultados de la aplicación de instrumentos en la práctica docente, ya que se busca que estos instrumentos estén muy en diálogo con la vida diaria del maestro”, tras lo cual agregó que se realizará una versión digital que podrán encontrar en los principales portales educativos para que pueda ser utilizada por otros profesores.

Ayda Cóndor Turco, profesora de la IE Nº 1209, consideró que la guía permitirá impulsar una comunidad de aprendizaje entre los profesores; así como realizar evaluaciones de acuerdo a la realidad educativa de los niños. La docente agradeció al Consejo por el reconocimiento y por valorar el apoyo brindado.

Por su parte, Jorge Ramos Capcha, profesor del plantel Juan Andrés Vivanco Amorín N° 1264 de Ate Vitarte, destacó la actitud del Consejo al tomar en cuenta a los docentes, que están en constante contacto con los niños, para realizar la consulta y mejorar esta iniciativa. Por último agregó que cada guía debe orientarse a las necesidades de educación en las regiones.

A la cita también asistieron docentes de los planteles: Abraham Valdelomar, Edelmira Del Pando, C.N.V Vitarte, Virgen de las Mercedes, Peruano Canadiense, Mariscal Toribio de Luzuriaga y la escuela Nº 0034.
(CNE Prensa).
FUENTE:http://cppelima.com/?content1=desarrollo_centro&id=591&cat=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...