miércoles, 23 de diciembre de 2009

EN MEMORIA DE CARMEN ANTEZANA RIVERA

Profesora Carmen Antezana Rivera
Fuente:
Saludos Colegas en memoria de la maestra combativa Carmen Antezana Rivera

No recuerdo el momento preciso, pero fue entre fines de los 80s y los primeros años de los 90s, cuando conocí a Carmen Antezana, esposa de nuestro estimado amigo y compañero Hipólito Oliva. Ella era secretaria de una de las organizaciones fundadoras de la IU, como lo fue el UNIR.

Fue en esas circunstancias y en los espacios libres de tiempo que había, que conversábamos acerca de nuestros estudios en la Universidad, ella me ayudó a hacer los trámites para regresar a terminar la carrera que había postergado, es así que ella daba muestras de compañerismo y desprendimiento.

Pero las tareas de Carmen Antezana han sido mayores, como la de ponerse a disposición de la lucha política contra toda forma de agresión contra nuestro pueblo de parte de gobiernos entreguistas y antipatria.

Fundar una familia con Hipólito y encauzarla por el camino más difícil, pero a la vez la más trascendente, como es la lucha por la liberación nacional de nuestra patria es la más sobresaliente, que nos estremece con su entrega y sacrificio, que requiere emprender esta dura tarea pero a la vez justa y necesaria.

Nos enorgullece tener a Carmen Antezana entre nuestras filas, nos enorgullece tener a muchas compañeras combativas con ese mismo temple de Carmen, que hacen lo posible y lo imposible por llevar adelante las tareas del presente período, por la Unidad y el Gran Cambio.

No te olvidaremos Carmen, como olvidar tu sonrisa siempre presente, vivirás por siempre jamás entre todos nosotros, nos dejas tu memoria, nos dejas tu sonrisa y un gran legado a tus hijos.

"...Mi hijo no le temía tanto a la muerte, pero le asustaba mucho la miseria, que está a la vista de todos en las ciudades. Le asustaba el hambre y la degradación...Pavel decía, no le teman tanto a la muerte, pero teman, eso sí... a una vida indigna."

Bertold Brecht en la obra de teatro “La Madre”

Atte
Jaime Roque
Docente de la UAP. Matemática-Estadística Licenciado en Matemática e Informática. Magister en Educación Matemática. Doctorado en Educación. Correo personal: jaime1357@hotmail.com

FUENTE:http://http//jaimeroquearticulos.blogspot.com/2009/05/67-en-memoria-de-carmen-antezana-rivera.html


                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...