viernes, 24 de abril de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREMIA GANADORES DE CONCURSO “MAESTRO SIGLO XXI”

El Ministerio de Educación premió a cinco profesores ganadores del concurso realizado en el marco del Programa “Maestro Siglo XXI” que el Ministerio de Educación desarrolló en el 2008 y cuyo objetivo fue impulsar en forma conjunta la producción de contenidos educativos digitales y expandir el uso de las TIC en el ámbito de la educación.

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien presidió la ceremonia, al hacer entrega de una laptop, a cada uno de los ganadores, destacó el esfuerzo y el interés de los docentes porque con su creatividad hacen posible la generación de espacios y redes de intercambio que ayudan a compartir los saberes y promueven la generación de recursos educativos que le sirven de apoyo en su actividad cotidiana.

El primer puesto lo ocupó Julia Prada Loyola, quien presentó el trabajo “Identificando Poliedros en mi localidad”, el segundo fue para Jesús Alfredo Estela con el trabajo “Contaminación Ambiental”. Los docentes Santiago Mansilla Nunura, Carmen Natividad y Ronald Gavancho Oyola, se ubicaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Maestros Siglo XXI” es un programa desarrollado por el MED para actualizar y repotenciar profesionalmente a los docentes de Educación Básica Regular de todo el país, como uno de los requisitos para mejorar significativa y urgentemente la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
El programa forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de la educación peruana, con el lema “Mejores maestros, mejores alumnos”, por lo cual brinda al docente un permanente acceso a los recursos tecnológicos que todo profesor competente y comprometido necesita para su desempeño profesional.
Asimismo, busca dignificar social y económicamente al magisterio nacional. El programa entregó un bono gubernamental de 150 dólares a los maestros que deseaban adquirir una laptop, y un crédito para financiar la diferencia, a una tasa efectiva anual del 10% otorgado por el Banco de la Nación. “Maestro Siglo XXI” permitió que 35,000 maestros peruanos cuenten con esta herramienta.
Para modernizar y mejorar la educación es requisito contar con docentes comprometidos con el cambio y que posean excelente formación académica y metodológica.

Fuente: MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...