lunes, 17 de septiembre de 2012

SUTE IX SECTOR, dirigentes abandonan a las bases y no participan en marcha del SUTEP del 17 de setiembre

TOMADO DE: http://sutevitarte.blogspot.com/2012/09/sute-ix-sector-dirigentes-abandonan-las.html

El  día de hoy 17 de setiembre en la marcha del SUTEP,  las bases del SUTE IX SECTOR participaron sin la presencia de sus  dirigentes, tampoco se contó con la banderola principal  del SUTE IX SECTOR, según nos informaron  profesores de base del  SUTE  IX  SECTOR  esto sería producto de  moción aprobada en reunión de "delegados"  del día viernes 14 de setiembre, donde se presentó  una  moción  que fue   aprobado por "delegados" que llevaron sus posiciones personales , ya que la denominada CENSURA  AL COMITÉ NACIONAL  DE LUCHA   Y AL COMITÉ REGIONAL DE LUCHA  no fue  producto de ningún debate en la bases . Las bases  recién se enteraron de este maniobra el día de hoy lunes 17 de setiembre  al llegar al punto de concentración y no encontrar  a sus dirigentes ni la banderola principal del sector. 
La moción señalada jamás  fue discutida en las bases, ni estuvieron informadas de que se iba a tomar alguna decisión de censura  respecto  a la conducción  del Cómite Nacional de Lucha  y del Comité regional de Lucha.
En este mismo evento se acordó no participar en la Marcha del día 17 de setiembre. 
Los   miembros del Comité de Lucha del IX SECTOR y los dirigentes del SUTE IX SECTOR   emitieron las siguientes mociones (en la asamblea de delegados)  y volantes donde se puede  apreciar su actitud contraria a las medidas de lucha acordadas por el  Comité de lucha regional y el Cómite de Lucha Nacional y tratando de confundir a las bases del SUTE IX SECTOR, con  la evidente intención de llevar a las bases hacia posiciones cercanas al CONARE ( Z.Pantoja), lo cual no nos sorprende puesto que ya anteriormente habían decidido sumarse a la huelga  del 20 de junio del CONARE ( E. Condori) tal como es de conocimiento público (ver aquí)
FOTO DE LA INCORPORACIÓN DE  LOS DIRIGENTES DEL IX SECTOR A LA HUELGA DEL CONARE (Condori)

Cuando  el  Comité Nacional  de Lucha del SUTEP hace la convocatoria a la  X  Huelga Nacional Indefinida para el 5 de setiembre, los dirigentes del SUTE IX SECTOR  recién recuerdan ser orgánicos y que son parte del SUTEP,  (después de haber actuado inorganicamente y haberse sumado a la huelga del CONARE (Condori)  decidiendo  participar en la X  Huelga Nacional Indefinida del SUTEP, sin embargo era notorio que  no lo hacían con convicción y que sólo  estaban esperando el momento  oportuno para confundir a las bases y llevarlos a boicotear las movilizaciones programadas  en Lima. 
A continuación presentamos la moción presentada por el COMITÉ DE LUCHA DEL SUTE IX SECTOR en la asamblea de delegados del IX SECTOR el día viernes 14 . También presentamos el volante que se entregó el día lunes  donde muestran los "acuerdos"  de  censura al Cómite Nacional  de Lucha ,  por "no defender  consecuentemente" la ley del profesorado.
EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE









ESTE FUE EL  EL COMUNICADO QUE PUBLICARON  CUANDO SE SUMARON A LA HUELGA DEL CONARE  (Condori)


Huelga Nacional Indefinida

FUENTE: http://sutenovenosector.wordpress.com/2012/07/25/comunicado-a-la-ugel-06/

Huelga Nacional

FUENTE: http://sutenovenosector.wordpress.com/2012/07/25/huelga-nacional-indefinida-4/

Este es el comportamiento de los dirigentes del  SUTE IX SECTOR que hoy se atreven a censurar  al Cómite de Lucha Nacional y al Comité de Lucha Regional,  y  decidir no participar en las marchas del SUTEP, cuando ellos ya  anteriormente tomaron decisiones al margen de la organicidad del SUTEP, apoyando y acatando una huelga que no era del sindicato. Si hay alguien que merece ser censurado es a la junta directiva del SUTE IX SECTOR  por sus actitudes que promueven la división  y  por pretender arrastrarnos tras las directivas de otro sindicato que no es el nuestro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...