domingo, 9 de septiembre de 2012

DESLINDAR CON SENDERO ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA (Carlos Rojas G.)

DESLINDAR CON SENDERO ES UNA NECESIDAD HISTORICA
 ‏ Por: Carlos Rojas Galarza 

Estimadas y apreciados colegas: Ya no cabe ninguna duda: Sendero considera al CEN del SUTEP como su enemigo principal y no al gobierno neoliberal de turno. Tanto es así, que han tratado y tratan de infiltrarse en diversos cargos gubernamentales y desde allí procuran confundir a las bases magisteriales del país. Lo mismo han querido hacer con el SUTEP y no lo han logrado. El objetivo principal que ellos mismos han declarado es "quitarle a Patria Roja la hegemonía del SUTEP".
 Como si Patria Roja fuese dueño del SUTEP, cosa que no es cierto. Y eso se puede constatar en las mismas bases, escalones regionales y la misma dirigencia nacional, donde hay compañeros maestros de distintas opciones y partidos políticos como ex-pukallactas, apristas, nacionalistas, cristianos e independientes.
 LA PRÁCTICA SOCIAL Y POLÍTICA DE SENDERO EN LO SINDICAL Y POLÍTICO DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO A UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO. 
VEAMOS CUESTIONES CONCRETAS: 1. El sindicato es un frente amplio donde caben las más diversos partidos políticos con sus propias ideologías. Sin embargo, los Conare y Movadef (que son los mismos senderos) ¿qué otras opciones políticas integran su conare? Fíjense que ellos mismos han declarado que en "su" sindicato conarista están fujimoristas, apristas, independientes, etc. Nadie, ni ellos mismos creen en esta afirmación. 
2. En su plataforma de lucha sindical, los conares están solicitando amnistía general para todos, vale decir, incluyen a los más grandes genocidas como Abimael Guzmán y Alberto Fujimori. Señorones conare-senderistas, en un sindicato, ustedes no pueden imponer la petición de libertad de su líder "presidente Gonzalo, cabecilla de la organización terrorista que ha llevado al caos a las organizaciones sindicales con su política asesina y dictatorial. (Recuerden qué hicieron con María Elena Moyano).
 3. Los conares se llenan la boca de que hay que reconstruir al SUTEP. Si se creen que están en capacidad de debatir y convencer a las bases, por qué no lo hacen desde dentro del propio SUTEP. ¿Por qué han optado en paralelizarlo sin éxito en todo el país?, ¿Por qué buscar dividir al sindicato, en vez de dar la cara al interior del mismo? ¿Es progresista y revolucionario dividir y liquidar los sindicatos como lo han hecho con muchos en estos últimos 20 años? La respuesta es porque son incapaces en lo ideológico y político en dar la lucha de ideas. Son dogmáticos, sectarios, verticalistas y terroristas. En plena guerra sucia, ¿ a cuántos maestros ha matado a mansalva y cobarde, sin dar la cara, simplemente por no alinearse con los senderistas?
 4. Los conaristas ahora defienden la Ley del Profesorado y entonces ¿por qué la rechazaron cuando se la promulgó? Claro, dijeron que en su elaboración, el CEN del SUTEP se habían confabulado con el Apra. Y como ahora no tienen alternativa propia por su sectarismo y dogmatismo más su incapacidad política, atacan de la manera más infantil e ignorante a la seria propuesta de la Nueva Ley del Profesorado presentada por el SUTEP.
 5. Cuando se les sindica de manera clara y contundente que conare-movadef-sendero son lo mismo esencialmente, gritan soplones; y ellos sí acusan y repiten como loros que el CEN del SUTEP, todos son de Patria Roja. Ellos sí tienen carta libre para insultar, calumniar y gritar a medio mundo el epíteto de "soplones". 
6. ¡Qué curiosa la contrarrevolución! La extrema derecha bruta y achorada se da la mano con el senderismo para atacar a cuanto se les antoje como es el caso del acoso y ataque alevoso al SUTEP. 
7. Acusan de mal manejo de los fondos de la Derrama, a sabiendas que no es así. En todo caso por qué no la acusan legalmente con pruebas y evidencias. Aquí, además de incapacidad, hay calumnia, propósitos malsanos y cómo quisieran que Derrama caiga en sus manos. ¡Imaginémoslo qué pasaría! 
 ¡UNIDAD SINDICAL, SÍ ! ¡DIVISIONISMO, NO!
 ¡POR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MAGISTERIO LO MÁS PRONTO POSIBLE!
 ¡POR LA MANTENCIÓN DE LA UNIDAD DEL SUTEP Y NO AL DIVISIONISMO SENDERISTA!
 FUENTE: http://sutexviydeslindeconsenderoluminoso.blogspot.com/2012/07/deslindar-con-sendero-es-una-necesidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...