lunes, 6 de agosto de 2012

Conare amenaza de muerte al presidente regional de Puno


Conare amenaza de muerte al presidente regional de Puno
La huelga indefinida del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación (Conare), grupo ligado al movimiento prosenderista Movadef, no solo ha causado desmanes en el departamento de Puno. Sus dirigentes también han amenazado de muerte al presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

En una reciente reunión que sostuvo con 20 dirigentes de esta agrupación en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez fue obligado a firmar un documento en el que autorizaba la legalidad de la huelga de los maestros. Según denunció, ante su resistencia de autorizar la protesta, los miembros del Conare lo insultaron y amenazaron.

“Yo los he recibido en el gobierno regional y ellos querían obligarme a firmar unas actas para que declare legal la huelga. Todo proceso tiene que ser negociado y no se puede imponer ideas a uno. Lo que están haciendo en Puno es imponer su violencia, siempre están amedrentándonos”, denunció la autoridad regional a diario16.

Sostuvo que días después de la frustrada reunión, donde esperaba llegar a un acuerdo con los maestros para que regresen a dictar clases en los centros educativos, solo recibió más amedrentamientos. “Ellos siempre están amenazando e incluso han paseado un ataúd de mi persona, con mi nombre. No es la forma de actuar, sobre todo si son docentes”, enfatizó.

El presidente regional de Puno refirió que alrededor de 400 mil alumnos se han visto perjudicados por la suspensión de clases. Asimismo, sostuvo que dicha facción que está ligada a la ideología senderista no está buscando el bienestar de los maestros, sino que persiguen su propio interés político partidario.

DENUNCIADOS

La Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público del Ministerio del Interior de Lima denunció a dos dirigentes del Conare- Puno por los disturbios que ocurrieron en el aeropuerto Manco Cápac de Juliaca como parte de la huelga docente que comenzó hace más de 40 días.

El pasado 1 de agosto, cientos de maestros intentaron tomar las instalaciones del terminal aéreo de la ciudad. Se enfrentaron con los policías y derrumbaron parte del cerco perimétrico, además de causar la suspensión de los vuelos.

La procuradora Nancy Vargas Arenas refirió que la denuncia fue presentada en contra del dirigente del Conare, Efraín Condori Ramos, y el dirigente departamental, Lucio Callo Callata, a quienes se les sindica como autores intelectuales y materiales, respectivamente.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, corroboró la información señalando que la Segunda Fiscalía Corporativa de Juliaca ha asumido la investigación y que viene acopiando las pruebas para formalizar la denuncia en contra de los docentes que pretendieron tomar el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...