jueves, 9 de agosto de 2012

Colegio de Profesores: "El Conare se encuentra fuera de la ley peruana"


Colegio de Profesores: "El Conare se encuentra fuera de la ley peruana"

Huelga. Profesores mantienen medida de fuerza en el Sur.
Huelga. Profesores mantienen medida de fuerza en el Sur.
0
El presidente del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Manuel Rodríguez, dijo que está claro que el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), vinculado al movimiento prosenderista Movadef, "está fuera de la ley". "El Conare está fuera de la ley y no pertenece al gremio. Si usted pierde las elecciones, se va a otro lado y hace otra cosa, (Conare) no está dentro de la ley y dentro del marco.
Estoy hablando de los que están dentro de la ley, registrados y elegidos en elecciones", indicó.
Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló ayer que la Segunda Fiscalía Supranacional de Lima está investigando a los dirigentes del Conare por "expresar su adhesión a una organización vinculada a Sendero Luminoso".
Peláez Bardales agregó que el presidente de ese grupo, Efraín Condori, es investigado por reivindicar el pensamiento de Abimael Guzmán, líder del grupo maoísta Sendero Luminoso.
En tanto, los maestros afiliados a esa facción llevan  ya más de 45 días en huelga. A las 5 am. de ayer, en Cusco,  cerca de 300 personas, entre profesores, miembros de organizaciones sociales y del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis, bloquearon el Puente Arturo que conecta a la ciudad imperial con las regiones de Puno y Arequipa.    
De manera simultánea, en la provincia cusqueña de Espinar, otro grupo de manifestantes interrumpió el tránsito en la vía que los une con Sicuani. Allí, los comercios cerraron sus puertas debido a enfrentamientos.
 Claves
 La huelga del Sutep-Conare persiste por la falta de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación que les ha exigido previo a ello deslinden por escrito de grupos terroristas como Movadef y Sendero Luminoso (SL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...