viernes, 24 de mayo de 2013

Optimizar nuestra PC y seguridad informática

Sesión 1: Optimizar nuestra PC y seguridad informática

Descargue aquí la presentación de la primera sesión: PPT_Webinar1.ppsx
Aquí les dejamos los enlaces compartidos el día de ayer:
CCleaner

Es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad. Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de internet. Adicionalmente contiene un limpiador de registro repleto de opciones. NO contiene Spyware o Adware.
http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Antivirus AVG gratuito

Muchas veces compramos un antivirus pirata y lo crackean para que “proteja nuestra PC”, en realidad, estos traen troyanos, spam … que se instalan en el sistema operativo de nuestra PC.
Recomendamos el uso de uno comercial o uno gratuito como por ejemplo:
Un antivirus gratuito en vez de un pirata recomendamos:
http://free.avg.com/ww-es/homepage

Speccy
Esta es una herramienta que permite ver la información del sistema. Speccy le dará toda la información que necesita saber de su PC.
http://www.piriform.com/speccy

Auslogics Disk Defrag
Es una herramienta para desfragmentar y optimizar los discos, remediar su lentitud del sistema y los accidentes causados ​​por la fragmentación del disco.
La fragmentación del disco lleva a la lentitud del sistema, los accidentes de PC, arranques lentos y cierres. Auslogics Disk Defrag está diseñado para la desfragmentación rápida de los discos duros modernos y optimizarlos.
http://www.filehippo.com/es/download_auslogics_disk_defrag/

CleanUp!
Es la forma más rápida y fácil para eliminar los archivos temporales de su sistema. Es una aplicación potente y fácil de usar que elimina los archivos temporales creados mientras navegan por la web, se vacía la papelera de reciclaje, borra los archivos de las carpetas temporales, libera espacio en disco y reduce el "desorden" en el equipo ayudando a que se ejecute de manera más eficiente. También se puede utilizar como una forma de proteger su privacidad en Internet.
http://stevengould.org/downloads/cleanup/CleanUp452.exe

A continuación presentamos algunos recursos que pueden ser de interés:
Glary Utilities

Es un programa gratuito one-stop-shop diseñada tanto para principiantes como profesionales para optimizar el rendimiento del equipo. Interfaz de usuario amigable muestra instrucciones claras y detalladas. Para novato, todo el trabajo se puede hacer con sólo 1 o 2 clics, mientras que para los profesionales, abundantes opciones están disponibles. Proporciona un clic Mantenimiento y módulos bien organizados que se centran en otros aspectos de la optimización del sistema.
http://www.glarysoft.com/glary-utilities/

Elimina archivos duplicados y ahorra espacio

Pequeña aplicación de software que compara archivos, es decir, que busca archivos duplicados o similares sobre la unidad de disco duro. Todos los archivos idénticos o similares que se encontraron pueden enviarse a la papelera de reciclaje o borrar directamente. Esto aumentará el espacio en el disco duro de su ordenador. Seleccione la opción "Comparar el contenido del archivo" para comparar la totalidad del contenido binario de los archivos.
http://www.joerg-rosenthal.com/en/antitwin/

Quita aplicaciones de tu PC que tengan escasa utilidad

Should I Remove It? Es una aplicación que te ayuda a mantener en forma tu PC y que te aconseja sobre las aplicaciones que deberías de desinstalar en el mismo.
http://www.shouldiremoveit.com/

FUENTE: http://www.docentesenredsantillana.com/group/docente-tic-santillana/page/sesi-n-1-optimizar-nuestra-pc-y-seguridad-inform-tica?xgs=1&xg_source=msg_share_page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...