miércoles, 29 de mayo de 2013

CONARE CONVOCA A UN PARO EL 30 DE MAYO

Hurtado asegura que sólo maestros de Conare - Movadef acatarán paro

105CMDOMINGOHURTADOSIPION0SDARC5492076.jpg
0
Chiclayo. “Quienes acatarán el paro de 24 horas son docentes del Conare-Movadef”, refiró el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lambayeque (SUTE), Domingo Hurtado, al referirse a la medida contra la Ley de Reforma Magisterial anunciada por los maestros de la provincia de Lambayeque, que se realizaría el próximo 30 de mayo.
Como se recuerda, los educadores de esta provincia indicaron que la medida fue acordada por ocho regiones a nivel nacional y que las bases de Chiclayo y Ferreñafe estarían por confirmar su participación.
Hurtado aseguró que estos docentes que pertenecen –según dijo– a Conare-Movadef, no han consultado la medida de lucha con el SUTE y agregó que los maestros que están en este sindicato no dejarán de laborar durante esa fecha.
“Nosotros no acataremos ese paro porque en ningún momento ha sido consultado al SUTE. El Conare deberá de hacerse responsable por lo que suceda el 30 de mayo”, refirió el dirigente.
Sin embargo, aseguró que el próximo 15 y 16 de junio, las bases regionales y nacionales de este gremio evaluarán posibles medidas de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...