domingo, 7 de octubre de 2012

Sutep radical (CONARE) se queda solo con su huelga


Junín: Sutep radical se queda solo con su huelga


Sutistas

Textos:Flor Cóndor fcondor@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

12:14 | HUANCAYO -
Los docentes de la facción radical del Sute Conare literalmente se quedaron solos, luego que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, René Ramírez, anunció la suspención de la huelga y el reinicio de las labores escolares el martes 9 de octubre.
Mediante los nuevos dirigentes del renovado Sute Conare, los profesores indicaron que se mantendrán en pie de lucha y que continuarán en la Capital, exigiendo un diálogo directo con la ministra Patricia Salas.
En la región Junín, donde seguidores de la facción radical del Sute Conare, liderado por Robert Huaynalaya, los maestros calificaron de "traidores" a René Ramírez y su cúpula, e incluso denunciaron que habrían vendido la huelga a cambio de intereses personales.
En Huancayo, los dirigentes Marino Sobrevilla, Juana Rivera y Crispín Chamorro, ratificaron la continuidad de la huelga, así como de las acciones de lucha contra todo intento de reforma magisterial, y en respaldo de la Ley del Profesorado.
Incluso continúan convocando a mas profesores para viajar a Lima, con la finalidad de presionar al gobierno en la suspensión de la anunciada reforma.
Empero cabe indicar que a nivel de la región, menos del 20% viene acatando la huelga del Sute Conare, toda vez que la mayoría desarrolla las labores escolares con normalidad, e incluso recupera las horas que se perdieron el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...