jueves, 18 de octubre de 2012

La educación se apunta a Facebook


PROPUESTA TIC:
Es muy probable que tanto el docente como su alumnado conozcan Facebook y dispongan de una cuenta. Sin embargo, el docente puede presentar diferentes aplicaciones educativas que conjuguen el potencial de esta red social con su vertiente educativa. A modo de orientación para el docente, se presenta una serie de aplicaciones que éste puede utilizar en el aula.
Books iRead es una aplicación que nos permite compartir los libros que estamos leyendo y saber qué piensan los demás usuarios. SkoolPool nos permite compartir opiniones sobre centros educativos, universidades, etc. Webinar Screencast Recorder permite al usuario de la cuenta grabar un vídeo screencast y compartirlo con los miembros del grupo o amigos. Calendar es una app que ofrece la posibilidad de confeccionar un calendario, opción útil para informar sobre fechas importantes para actividades escolares, por ejemplo. Notecentric Courses and notes posibilita tomar apuntes y notas en Facebook y compartirlas con los compañeros de clase. WorldCat permite crear un catálogo de documentos o libros y compartirlo con tus alumnos. Para ayudar a los estudiantes a estudiar para los exámenes contamos con Flashcards, app que permite crear y editar tarjetas o fichas para memorizar. También puede ser interesante explorar las opciones que nos ofrece Facebook con sus ‘Groups for schools’, explicada en esta noticia.
Por otro lado, los discentes también pueden hacer un trabajo de investigación acerca del uso educativo de Facebook. De esta manera, deberán ser ellos los que descubran y presenten al resto de compañeros diferentes aplicaciones pedagógicas, educativa o de utilidad en el aula de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...