martes, 4 de septiembre de 2012

Docentes huelguistas toman vía y queman llantas


 Dudamos que estos docentes sean del SUTEP, al  parecer serían  sectores dirigidos por el CONARE de Huaynalaya, esperemos que   entre sus estrategias no esté  arrojar perros muertos en  la carretera como hicieron sus símiles del CONARE (Condori)  en Puno  o tomen  algún aereopuerto,  zona arqueológica,  evento cientifico internacional, etc. Ese tipo de medidas lejos de ayudar a nuestra lucha nos presentan como violentistas y nos dan una mala imagen ante la opinión pública. Además el  quemar llantas no es nada ecologico y  jamás habrá  justifición alguna para su  uso. 

 

Docentes huelguistas  toman vía y queman llantas


Se movilizan a pie hasta el centro de la ciudad.

Textos:Laura Urbina lurbina@grupoepensa.pe |Fotos:Paúl Meza

03 septiembre 2012 | Chimbote - 
 
Los más de 500 docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) tomaron la Panamericana Norte a la altura del puente Villa María y quemaron llantas para expresar su rechazo al proyecto de Reforma Magisterial y a la vez exigir el aumento de salarios.
El secretario del Sutep en Chimbote, Cornelio Varillas, anunció que en los próximos días harán ollas comunes para radicalizar su protesta. "El problema fundamental es el proyecto 388, el cual consideramos lesivo para los docentes porque no reconoce nuestros derechos ganados, no habla de una estabilidad laboral", sostuvo.
Los profesores esperan una respuesta del Gobierno, de lo contrario iniciarán la huelga general indefinida este miércoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...