domingo, 2 de septiembre de 2012

¿CONARE SUTEP Y SUS AMISTADES PELIGROSAS?

AMISTADES PELIGROSAS DEL CONARE?

En junio  2007 el SUTEP CONARE   dirigido por Huaynalaya  expulsó a un grupo de activistas del CONARE, algunos de los cuales más adelante serian  conocidos dirigentes del MOVADEF , aqui  está la reproducción de ese acuerdo tomado en la III Asamblea del CONARE en Huancavelica:

 "Expulsar definitivamente del CONARE a la camarilla del FRESUT. Grupo encabezado por OSWALDO ESQUIVEL y sus alidos JUAN GARRO PALACIOS (Ancash), CLETO FALCON PANTIGOSO (Ayacucho), DANIEL ROBLES CASTRO (Lima) y CARLOS ALBUJAR ORTIZ (Lambayeque). Se le imputan los cargos de traicionar las última medida de lucha del SUTEP-CONARE (Huelga a Nivel Nacional) a través del mecanismo de "convergencia" con el CEN. Oswaldo Esquivel firmó, y declaró, a nombre del FRESUT la denominada "convergencia" con el CEN del SUTEP con los resultados desastrozos que todos conocemos.

Asimismo la facción autodenominada FRESUT (Frente de Reconstitución del SUTEP) se encuentra desde hace, por lo menos dos años atrás, abocada a participar en las elecciones nacionales, tanto a nivel local como a nivel regional. Esta actitud electorera está en contra de los principios del sindicalismo clasista, aunque el FRESUT disfraza sus intenciones trayendo a colación citas, fuera de contexto, de grandes teóricos de las luchas sociales..."  Fuente http://sutebarranca.blogspot.com/2008/06/combatir-al-fresut-y-reimpulsar-el.html

Hoy  setiembre de 2012,  después de concluida la  huelga iniciada el 20 de junio por  el CONARE  de Efrain Condori (también conocido como CONARE MOVADEF) las   cosas se van aclarando, al parecer las razones que llevaron a Huaynalaya a separar del CONARE a un grupo de sus miembros tenía algo de cierto, aquel grupo expulsado estaba en plena actividad electoral para inscribir su partido (MOVADEF) y al parecer pretendían convertir al CONARE de  Huyanalaya en apéndice de lo que sería el  futuro partido politico  MOVADEF. 
El tiempo le dio la razón a Huaynalaya cuando los expulsados  se presentaron publicamente como miembros del MOVADEF. Además simultaneamente   los expulsados   acompañados de otros dirigentes regionales  constituyeron un nuevo CONARE, bajo la dirección de Alvizuri, primero y luego con  Efrain Condori. Lo demás es historia conocida.
No pretendemos afirmar que los  cientos profesores de provincias que realizaron  su huelga indefinida  desde el 20 de junio  sean del MOVADEF y por lo tanto sean senderistas o terroristas, claro y rotundamente que no, pero no podemos afirmar categoricamente lo mismo de quienes tenían la dirección de  la huelga,  es claro que los dirigentes del  CONARE tenian una orientación política definida, existía una organización política que dirigía la huelga, eso  es innegable, como es innegable que el CEN del SUTEP esta orientado por un partido político  desde aproximadamente 1984. Igual sucede con el CONARE Huaynalaya  que ha iniciado su huelga el 15 de agosto en las regiones de Junín y Huancavelica,   los dirigentes  en su mayoria obedecen a una orientación política definida  que es la que está dirigiendo la huelga.
 No nos toca a nosotros decir el nombre de las organizaciones   politicas para evitar herir susceptibilidades, pero  no hay que hacer gran esfuerzo intelectual  para darse cuenta, basta leer los pronunciamientos, acuerdos, comunicados públicos para encontrarnos  con un un léxico  bastante familiar  (INMARCESIBLE, MESNADAS, BREGAR, FASCISTA Y GENOCIDA, CAPITALISMO BUROCRÁTICO, BURGUESIA COMPRADORA,  NEGROS PLANES DE LA REACCIÓN, REVISIONISTAS ENCALLECIDOS, .....) y conocido para quienes fuimos universistarios en la decada de los 80s.
Dice un dicho que si  tiene bigotes, come ratones y dice miau, por mas que lo niegue es un gato.

DIRE240610_crespo.jpg
 FUENTE DE LA IMAGEN:  
 http://www.larepublica.pe/24-06-2010/en-movadef-aseguran-ser-victimas-de-una-campana-negra
En la foto exdirigentes del CONARE con el abogado de Abimael Alfredo Crespo (MOVADEF) ¿Amistades peligrosas?


FUENTE DE LA IMAGEN:
En la foto Dr. Manuel Fajardo (MOVADEF),  Dr. Alfredo Crespo (MOVADEF), según la web del SUTE LIMA  estaría "OSWALDO ESQUIVEL CAYCHO, EL PRIMERO A LA IZQUIERDA SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL MOVADEF.ESQUIVEL ESCRIBIO UN ARTICULO EN LA REVISTA "CULTURALES 1ro de MAYO"



 FUENTE DE LA IMAGEN: 
Según  la web del SUTE REGIONAL LIMA en la foto   "OSWALDO ESQUIVEL CAYCHO ESTUVO EN LA JURAMENTACION DE LOS DIVISIONISTAS DEL LLAMADO CONARE SUTE XVI " 


 FUENTE DELA IMAGEN: http://www.tonoenvivo.com/videos/sute-ayacucho-realiza-paro-de-48-horas-contra-examen%3BNWvtrd6FfdE.html
El exdirigente del SUTE AYACUCHO: CLETO FALCON PANTIGOSO

  

Con el Movadef. Cleto Falcón (izq.) y Alfredo Crespo en actividad en la Casa del Maestro.













FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.larepublica.pe/23-07-2012/profesores-del-movadef-controlan-huelga-del-sute-desde-ayacucho#foto3
 El exdirigente del SUTE AYACUCHO , en  la foto según el diario La República "Con el Movadef. Cleto Falcón (izq.) y Alfredo Crespo en actividad en la Casa del Maestro"




FUENTE DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=NWvtrd6FfdE&feature=player_embedded#!
Paro regional de 48 horas convocado por el SUTE Ayacucho, el año 2008. Su secretario regional, Cleto Falcón Pantigoso 




  FUENTE DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=S8PRjYI9fGk&feature=youtu.be

Video del 2008 referido a la DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CPM, en el video se puede observar a Robert Huaynalaya acompañado del  Dr. Alfredo Crespo (MOVADEF)



 "ANDA CON LOBOS Y APRENDERÁS A AULLAR"
 "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES"
 DIME QUE DICES EN TUS VOLANTES Y PRONUNCIAMIENTOS Y TE DIRÉ QUIEN   
 ERES POLITICAMENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...