martes, 4 de septiembre de 2012

CONARE (HUAYNALAYA) CONTINUA HUELGA INDEFINIDA EN CHIMBOTE

 













 Docentes que integran el SUTE-SANTA radicalizarán su medida de protesta.

Con inmensas piedras, palos y quema de llantas colocados en el perímetro de la carretera Panamericana Norte a la altura del puente del río Lacramarca decenas de docentes que integran el Sindicato de trabajadores del Sector Educación (SUTE-SANTA) anunciaron que mañana miércoles radicalizarán su medida de protesta.
Este hecho se suscitó al promediar las 10:00 de la mañana de ayer, donde los maestros se concentraron en un lado del puente peatonal del pueblo joven “Villa María”. Allí estuvieron por el lapso de 30 minutos hasta que se sumen sus demás colegas para que realicen su medida de lucha.
Junto a su líder, el secretario general del SUTEP-SANTA, Cornelio Varillas Gonzáles marcharon hacia la mencionada vía en la zona de la avenida Meiggs para lanzar piedras a la pista y quemar llantas para evitar que los vehículos puedan pasar por el lugar, por el lapso de una hora.
Los más perjudicados fueron las pasajeros de las unidades vehiculares y los viajeros que tuvieron que caminar hasta realizar trasbordo hasta el Terminal terrestre “El Chimbador” y tomar su carro para llegar a su destino.
Sin embargo, Cornelio Varillas anunció que a partir de este miércoles la paralización de esta huelga indefinida será radical en todo Áncash y el país debido a que los docentes demandan el incremento de su sueldo, beneficios al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
““No pedimos limosnas, exigimos la reivindicación de los maestros, no podemos seguir siendo maltratados por las autoridades nacionales, hoy no se acuerdan que en época electoral hasta el presidente Ollanta Humala se comprometió en atender nuestras demandas”, dijeron los quejosos.
Posteriormente, se retiraron hacia el centro de la ciudad a seguir realizando sus manifestaciones que según ellos es dignidad por su trabajo que desempeñan dentro de las entidades educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...