sábado, 29 de septiembre de 2012

CONARE: 53 MAESTROS DEL CONARE SON DETENIDOS POR VIOLENTAS PROTESTAS

Hay 53 maestros del Sutep detenidos por violentas protestas

Parte de los detenidos protagonizaron actos vandálicos en los exteriores del Minedu el jueves último. Fueron trasladados a la sede del Ministerio Público.





Luego de arrancar árboles de raíz y enfrentarse con piedras y palos a la Policía en los exteriores del Ministerio de Educación, los profesores afiliados al Sutep de la facción radical del Conare fueron trasladados esta madrugada a la sede del Ministerio Público, en elCentro de Lima.
El grupo de 53 profesores, entre los que se encuentra el dirigente Zenón Pantoja, del Comité Unitario de Lucha del Sutep, fueron detenidos el jueves tras protagonizar actos de vandalismo mientras la dirigencia del Sutep, con su secretario general René Ramirez a la cabeza, instalaba la mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación.
Al lugar llegaron colegas y familiares de los detenidos, que anunciaron una vigilia a las afueras de la sede del Ministerio Público hasta que los revoltosos sean liberados. Trascendió que entre los detenidos habrían maestros tanto de provincias como de Lima.
En tanto, una profesora apostada en las afueras de la sede fiscal negó que los detenidos hayan estado involucrados en los actos de violencia del pasado jueves y arguyó que fueron infiltrados los que desataron el caos en su marcha “pacífica”, informó Canal N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...