sábado, 22 de septiembre de 2012

Colegio de Profesores de Lima ( Dany Marisol Briceño Vela) respalda proyecto de ley del Colegio de Profesores (Angel Salazar ) que mejora Ley del Profesorado


ANTE LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LA HUELGA NACIONAL DOCENTE

martes 18 septiembre 2012

El Colegio  Regional de Profesores de Lima Metropolitana,  se dirige a los docentes,  padres de familia y al público en general, ante esta difícil coyuntura para los maestros y la educación nacional, hace llegar  su palabra y opinión, respecto de la situción creada desde la proposición de la Ley de Reforma Magisterial,  por parte del Estado, y la Huelga Nacional de los docentes, que se prolonga por falta de diálogo  y de consulta respetuosa a los maestros.
Informamos que como parte del Colegio de Profesores del Perú, los Decanos Regionales hemos sido consultados e intervenido en la discusión y elaboración de una propuesta alternativa, que lleve por delante la defensa de los  intereses de los maestros. Esta propuesta respresenta un documento de avance, en cuanto que su construcción ha sido de gestión  participativa, cuenta con el consenso y la aprobación de los Decanos Regionales, de modo que se han recogido las  las grandes aspiraciones y propuestas de las  diversas regiones país.
Consideramos que esta no es una elaboración acabada, que aún a esta altura, es pacible de perfeccionamiento por acción propositiva de los maestros de base.
La propuesta del Colegio de Profesores del Perú, liderada por el Decano Nacional, el profesor Angel Salazar Piscoya, ha sido  presentada ante la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, con el propósito de aportar en construcción de una legislación magisterial moderna , integral y en la perspectiva del desarrollo humano.
Por otra parte, esta nueva propuesta del de Reforma Magisterial, no considera la participación y el papel del Colegio de Profesores,  con su rol deontológico y vigilante de la calidad de la educación en el Perú.
Por lo tanto, nos pronunciamos en adhesión a esta propuesta alternativa, que el Congreso debe valorar y atender, por cuanto ella busca la preservación de los derechos adquiridos, el mejoramiento de la ley del profesorado, la defensa de la calidad educativa y de la carrera profesional docente, sin perder la perspectiva del beneficio de nuestros estudiantes, por eso, la difundimos para promover la  mayor información y enriquecimiento de la discución en este álgido tema educativo. A continuación la propuesta mencionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...