viernes, 21 de septiembre de 2012

CNE insta al Sutep a retomar diálogo sin incurrir en acciones violentas


  
Lima, set. 20 (ANDINA). El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Jesús Herrero, instó hoy a la dirigencia del Sutep a que retome el diálogo con las autoridades del sector Educación, evitando incurrir en acciones violentas que no conducen a ninguna solución y perjudican sobre todo a los estudiantes.
Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación.
Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación.

Consideró que los docentes involucrados en las acciones vandálicas perpetradas el martes último contra la sede el Ministerio de Educación no deben continuar ejerciendo la docencia.

“Creo que las personas violentas no pueden estar en el magisterio. Ningún reclamo justifica la violencia o causar daños materiales o personales”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.
El titular del CNE opinó que la dirigencia del Sutep y sus agremiados deberían pensar en cuál es la enseñanza que le transmiten a miles de alumnos con su proceder y cuál es la magnitud del perjuicio que ocasionan al paralizarse las clases.
“Los maestros deben pensar que su rol principal es educar. Tienen, sin duda, derecho de exigir mejoras y protestar, pero hacerlo de manera pacífica. Deben demostrar que toda protesta no tiene por qué ser violenta”, anotó.
En ese sentido, pidió a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que reflexione sobre la forma de hacer sus reclamos y no permita que se infiltren grupos "violentistas", que aprovechar esta situación para manifestarse y crear zozobra social.
“Ciertamente, creo que la gran mayoría de maestros no son violentos, pero hay sectores que aprovechan el comprensible descontento del magisterio para abrirse paso con violencia y persiguen fines políticos. Corresponde a los dirigentes del Sutep evitar que eso ocurra”, dijo.
Herrero sostuvo que con el diálogo gana Perú y es la mejor vía para resolver cualquier diferencia. “Creo que se debe restablecer la mesa de concertación y las partes involucradas han de mostrar la mayor voluntad para encontrar soluciones, que estoy seguro que existen”, manifestó.
Consideró que en toda negociación las partes tienen que ceder algo y nadie puede sentirse completamente satisfecho con la solución concertada.
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cne-insta-al-sutep-a-retomar-dialogo-sin-incurrir-acciones-violentas-429038.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...