sábado, 18 de agosto de 2012

Sutep se enfrentó con facción del Conare en Arequipa


 Sutep se enfrentó con facción del Conare

(agosto 11) Sutep se enfrentó con facción del Conare
*Dirigente, Adolfo Quispe Arias acusó a detractores de pertenecer a movimiento por la liberación de terroristas. 
Juan Luis Silvera Quispe 
La asamblea regional convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores dela Educación del Perú (Sutep) en Arequipa para determinar el inicio de una huelga nacional indefinida,  casi termina en un enfrentamiento entre varios docentes, ayer en la sede institucional de dicho gremio.
Ocurrió cuando un grupo de docentes identificados como militantes del Sutep de provincias interrumpió la sesión para exigir que la huelga se inicie el próximo lunes y no el 22 de agosto como determinaron los 35 delegados que asistieron a la reunión.
Ante ello los maestros del gremio magisterial botaron a empellones a los protestantes gritando a viva voz: “Democracia si, terrorismo no”, ante la sorpresa de los transeúntes que pasaban por el local del Sutep ubicado en la calle Octavio Muñoz Najar Nº 246.
Involucran a profesora 
“Entre estas personas hemos identificado a la profesora María Pallé de quien se conoce que es militante del Sutep Conare (Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción), de facción pro terrorista”, manifestó el secretario general del Sutep, Adolfo Quispe Arias.
Asimismo argumentó que ninguna de las personas de ese grupo pertenece al magisterio puesto que son totalmente desconocidos y no fueron identificados por ningún delegado del Sutep.
Por su parte algunas personas de entre los manifestantes señalaron que los dirigentes del Sutep están luchando por intereses propios y no del magisterio pues lo único que hacen es legislar a favor de sus conveniencias.
Rechazarán nueva ley  
Ante ello Adolfo Quispe adujo que los manifestantes conllevan una ideología senderista que atenta contra la educación peruana por lo que no permitirán su intromisión en las decisiones del magisterio.
Asimismo el dirigente advirtió que los protestantes – a quienes identificó como integrantes del Conare – amenazaron de muerte a los delegados del Sutep.
Calmados los ánimos, el Sutep ratificó iniciar una huelga indefinida el próximo 22 de agosto para exigir que se abone la bonificación del 30% por preparación de clases, incremento de sueldos y la no aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
Datos
Por otra parte Adolfo Quispe manifestó que este 18 de agosto habrá una convención nacional en la ciudad de Lima con los distintos delegados regionales y provinciales del Sutep para realizar los últimos ajustes a su pliego de reclamos ante el Gobierno así como para determinar la fecha definitiva para iniciar la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...