miércoles, 22 de agosto de 2012

Sutep-San Martín acatará huelga nacional indefinida


Huelga indefinida del Sutep-San Martín
San Martín. Este 5 de septiembre se iniciará la décimahuelga nacional indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Ante este hecho el secretario regional del Sutep-San Martín, prof. Pablo Benitez Mendiola, manifestó a radio Interactiva que estarán acatando está medida nacional, por acuerdo tomado en una convención nacional realizada el pasado 18 de agosto.
Al respecto, la secretatia del Sutep-Moyobamba, prof. Graciela Tafur Ocampo, dijo que hay un 95% de maestros que estaban pidiendo una huelga debido a que no están viendo ninguna medida favorable hacia los maestros ni en los subsidios ni en los derechos adquiridos, como preparación de clases, es por ello que acatarán está huelga nacional indefinida.
Dentro de su plataforma de lucha están: el respeto y pago de los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases, incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos, cesantes y jubilados, la defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos, con jornada escolar completa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...