domingo, 5 de agosto de 2012

SUTEP podría rechazar nueva ley de desarrollo docente con huelga indefinida


SUTEP podría rechazar nueva ley de desarrollo docente con huelga indefinida

El Secretario de Organización del Sutep, Hamer Villena, no descartó la posibilidad de que el Sutep inicie un paro indefinido, tras la aprobación y publicación de la nueva ley de desarrollo docente. Esta ley será aprobada hoy por el ejecutivo, sin embargo el dirigente anunció que no se les ha atendido la solicitud de conocer el contenido de la ley antes de ser publicada. Indicó que esta iniciativa, los toma por sorpresa porque en el diálogo que establecieron con el Ministerio de Educación, solo se habló que los compromisos del Presidente deberían ser cumplidos.
Creado por: Lisbeth Yáñez

Texto
Imprimir
03 de agosto del 2012
Hamer Villena, Dirigente Nacional del Sutep
El Secretario de Organización del Sutep, Hamer Villena, dijo que el Presidente de la República, hizo mal al anunciar una ley de desarrollo del docente que carece de sustento, porque no se conoce.
“Desde el discurso del 28 tenemos que lamentar que el Presidente de la República se atreviera a anunciar que hay un proyecto de ley de desarrollo y que a través de él se estaría atendiendo la demanda del magisterio, en la cual deberían estar contenidos los aumentos de sueldos. Hizo totalmente mal porque esta ley indudablemente al no conocerse carecía de sustento, después de esto la Ministra ha salido a dar algunas pautas pero nos preocupa porque nosotros hemos pedido mediante un documento que nos emitieran el 1ro o 2do borrador de este proyecto y nunca fuimos escuchados, pero según las versiones del Vice Ministro Martín Vega, esta ley es más radical que la ley 26062 y pretendería desaparecer varios derechos que tenemos en la ley del profesorado y en vista que no se ha publicado y recién hoy es aprobado por el ejecutivo no podíamos tomar una determinación ante este proyecto”.
Él aseguró que si se publica este proyecto y se ratifica que recorta varios derechos o beneficios de los decentes, sería inminente que se realice una huelga por parte del Sutep.
“Si este proyecto se publica y desaparecería varios derechos del profesor, no descartaríamos una huelga regional indefinida, previo evento nacional, entonces es lamentablemente que a pesar de que el Sutep ha apostado por el diálogo y no hayamos tenido la misma voluntad política por parte del Ministerio de Educación”. 
Haremos una huelga indefinida porque no podemos hacer futuro en educación, con un sueldo de S/.1 200, porque es lo mismo que un sueldo mínimo”.     
De otro lado, un docente que aún no se puede jubilar, por la condición inhumana con que el Estado trata a los maestros jubilados; “Yo soy maestro no me puedo jubilar porque si lo hago la AFP, me paga 200 o 300 soles aproximadamente, pero me devuelve mi dinero a puchos y para que ganar una pensión vitalicia tengo que hacer otroa trámites y me pagan como S/.400.00 soles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...