domingo, 12 de agosto de 2012

SUTE 12 de Lima Norte rechazó a CONARE

Este texto fue tomado de http://sutevitarte.blogspot.com/2012/08/sute-12-de-lima-norte-rechazo-conare.html

SUTE 12 de Lima Norte rechazó a CONARE

E-mailImprimirPDF

SUTE 12 presenta su propuesta a los profesores. Foto: Carlos Santana Aguilar.
Acusaron a CONARE de estar infiltrado por el MOVADEF y por integrantes de Sendero Luminoso.
CONARE llegó con un grupo de profesores de provincias incitando a la huelga general indefinida.
El pasado jueves 9 el SUTE 12, que agremia a los docentes de las zonas de Comas, parte de Carabayllo y Santa Rosa de Quives, realizó una asamblea frente a las puertas de la UGEL 04 de Comas de Lima Norte.
En la misma participaron unos 200 profesores, entre ellos dirigentes del SUTE 12, SUTE XVI y del CEN del SUTEP, así como docentes de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón. También estuvo presente un grupo de la facción del SUTEP de la zona, denominado SUTEP CONARE 12, también se hizo presente en apoyo del CONARE un grupo de profesores provenientes de provincias, del grupo de los que llegaron a Lima en huelga general indefinida.

El CONARE y profesores de provincia. Foto: Carlos Santana Aguilar.
Durante el encuentro la dirigencia que lidera Julio Ortega Cabello, apoyó la iniciativa del SUTEP, de presentar una propuesta al estado peruano en contraposición a la denominada ‘Ley de Desarrollo Docente’ que el gobierno pretende imponer. La propuesta estaba recibiendo el apoyo de los profesores en tanto los integrantes de la dirigencia del SUTEP invocaban el principio de unidad que ha mantenido su fuerza sindical.
Sin embargo el grupo opositor del CONARE mostró su total oposición tanto al proyecto del SUTEP como a la ‘Ley de Desarrollo Docente’  y a la ‘Ley de la Carrera Pública Magisterial’, mostrándose de acuerdo con la anterior ‘Ley del Profesorado’, asimismo incitaron a los profesores a volcarse a una huelga general indefinida.


Ambos grupos se atacaron mutuamente, mientras los del CONARE acusaban al CEN del SUTEP de ‘vende huelgas’, ‘traidores’, de formar parte de la agrupación política ‘Patria Roja’ y de estar aprovechándose de los fondos de la DERRAMA Magisterial, los de la dirigencia del SUTEP acusaron al CONARE de tratar de quebrar la unidad del sindicato, de estar infiltrados por el MOVADEF y por miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.
El duelo verbal no paso de ahí, terminada la reunión el grupo CONARE se retiró marchando con un banner al frente y realizando arengas.
Cabe resaltar que algunos miembros del grupo de profesores de provincias mostraron una actitud provocadora y hostil para las personas que se encontraban filmando el evento.
Un alto dirigente del SUTE 12 reveló que los sueldos de los maestros de provincias que desarrollan su huelga general, vienen siendo cancelados puntualmente por sus gobiernos regionales, ‘así quién no hace huelga’, comentó. También señaló que el SUTEP podría ir a una huelga general indefinida pero que esta sería preparada y coordinada de manera de alcanzar sus objetivos.
Artículo de Carlos Santana Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...