lunes, 6 de agosto de 2012

Principales dirigentes del Conare Sutep son militantes del Movadef


Principales dirigentes del Conare Sutep son militantes del Movadef


Escribe: Los Andes | Nacional - 05 ago 2012
FOTO: La República
FOTO: La República

La República reveló hoy los vínculos cercanos existentes entre los maestros del Conare Sutep y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del movimiento Sendero Luminoso, pese a que sus dirigentes rechazaron los vínculos en varias oportunidades.
Un documento del 2009, en el cual se convoca al congreso de unidad del Conare, presidido por Efraín Condori señala la “necesidad que se concrete la solución política, amnistía y reconciliación nacional", y finaliza reclamando "libertad para los presos políticos".
Asimismo, varios dirigentes del Conare Sutep en diversas regiones del país figuran en los padrones de afiiados al Movadef.
El primero en admitir su militancia en el Movadef fue el dirigente Efraín Condori, quien actualmente preside las protestas del Conare Sutep en la ciudad de Lima.
En Puno el dirigente del Conare Sutep, Lucio Ccallo Callata, figura en los padrones del Movadef, además su firma también figura en el pronunciamiento en apoyo al Movadef, cuando se cuestionó su intento de inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.
En la región Tacna la presidenta del Comité de Lucha del Conare Sutep, en esa región, Mery Coila Ramírez, también figura en los padrones de afiliados al Movadef.
En Apurímac, el presidente del Comité de Lucha, Modesto Robles Quispe, también forma parte del padrón de afiliados al Movadef.
MAESTRO DENUNCIADOS
La Procuraduría Publica de Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior denunció al secretario regional del Sutep Puno, Lucio Callo Callata, y a Efraín Rufino Condori Ramos, en calidad de dirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), tras los enfrentamientos en la ciudad de Juliaca, en un intento de los maestros por tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.
MAESTROS CONDENADOS POR TERRORISMO NO FORMARÁN PARTE DEL MAGISTERIO
El anteproyecto de la Ley de Desarrollo Docente que será presentado por el poder Ejecutivo ante el Congreso para su pronta aprobación considera que aquellos maestros condenados por delitos de terrorismo y contra la libertado sexual no podrán formar parte de la referida ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...